elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Investigadores de la UMH participan como ponentes en el curso ‘Eficiencia hídrica y energética’ del Ministerio de Medio Ambiente

    Los profesores del departamento de Ingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carmen Rocamora Osorio y Ricardo Abadía Sánchez y el becario del departamento Jorge Vera Morales serán los ponentes del curso sobre ‘Eficiencia hídrica y energética’, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER) de Madrid los días 12, 19 y 26 de febrero.

    Los tres ponentes, miembros del Grupo de Investigación de la UMH ‘Agua y Energía para una Agricultura Sostenible’, ofrecerán en este curso diversas charlas sobre medidas de ahorro y eficiencia energética en sistemas eléctricos e hidráulicos.

    Esta actividad, dirigida a técnicos de CENTER, nace bajo la coordinación del subdirector general de Regadíos y Economía del Agua, Miguel Ángel Mena Garrida. El objetivo es conocer las técnicas de ahorro y eficiencia energética en sistemas de riego con la finalidad de formar a técnicos de comunidades de regantes o asesores en una gestión eficiente de la energía en el regadío.

    Subir