elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel: “los socialistas valencianos vamos a continuar dando respuesta a las demandas de los ciudadanos de Elx”

Ángel: “los socialistas valencianos vamos a continuar dando respuesta a las demandas de los ciudadanos de Elx”
  • La dirección nacional del PSPV-PSOE ha mantenido una reunión de trabajo con la Comisión Ejecutiva Municipal de Elx

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la sede de Blanquerías para abordar la estrategia electoral que se llevará a cabo en Elx de cara a las elecciones de 2011 en la que ha asistido también el vicesecretario general del PSPV-PSOE y alcalde de Elx, Alejandro Soler. El secretario de Política Municipal, José María Ángel, ha destacado el valor de estos encuentros, pues permitirán que los Socialistas Valencianos “conozcan con profundidad cada localidad”. “Gracias al municipalismo daremos respuesta a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas con un programa diseñado para dar respuestas”, ha explicado.

Además de Ángel, en la reunión, que ha estado presidida por Alarte, han participado la secretaria de Organización, Elena Martín; el secretario de Acción Electoral y Formación, Víctor Sahuquillo. Desde Alicante, ha asistido la secretaria de la provincia, Ana Barceló, y, representando a Elx han estado presentes el vicesecretario general de la Comisión Ejecutiva Municipal, Alejandro Pérez; el secretario de Organización, Matías Martín; y su adjunto, Francisco Rubio; y el secretario de Acción Electoral de Elx, Antonio Rodríguez.

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos ha reiterado que “las mejores propuestas surgirán gracias a estas reuniones de trabajo y a los contactos que se llevarán a cabo en Elx para que los vecinos y vecinas trasladen sus demandas”. De esta manera, estos encuentros servirán para definir la elaboración de planes estratégicos para el municipio. “La reunión que hemos mantenido es básicamente un trabajo de recopilación de información, que posteriormente será procesada para realizar un diagnóstico y volver a ganar las próximas elecciones locales”, ha indicado Ángel.

“Elx es un ejemplo para toda la Comunitat de una ciudad con un gobierno que trabaja y que sabe escuchar y con un conjunto de políticas públicas destacadas en España, porque Alejandro Soler es un referente”, ha añadido reiterando que “sus reconocimientos nacionales así lo acreditan”. “En Elx se volverán a ganar las próximas elecciones municipales con Alejandro Soler y en la Generalitat Valenciana se ganarán las próximas elecciones autonómicas con Jorge Alarte”, ha manifestado. “Elx debe continuar la línea de prosperidad y de avance en la que la han situado los socialistas, y no cejaremos ni un instante en ese empeño”, ha subrayado.

Los Socialistas Valencianos, con Jorge Alarte al frente, ya han recorrido una veintena de ciudades de la Comunitat Valenciana para conocer de primera mano las principales reivindicaciones y preocupaciones de asociaciones cívicas o empresariales. A ese respecto, Ángel ha comentado que “los planes estratégicos de las localidades de menos de 20.000 habitantes serán llevados a cabo por las ejecutivas provinciales, mientras que los de más de 20.000 serán responsabilidad de los miembros de la Ejecutiva Nacional”.

El dirigente socialista ha explicado que en este encuentro se han marcado las líneas básicas para la redacción de los planes estratégicos de Elx, y se ha estudiado el calendario de actuaciones que se llevará a cabo en la ciudad. El encuentro se engloba dentro de las reuniones de trabajo que ya se han mantenido con las ejecutivas de las ciudades de Castellón, Valencia y Alicante.

Subir