elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche y municipios colindantes al Hondo trabajan para coordinar el control de mosquitos

  • El Ayuntamiento ilicitano ha conseguido una subvención de 9.000 euros para sufragar actuaciones contra las plagas

Este lunes se ha desarrollado una reunión de varios municipios colindantes al Hondo, para abordar el problema de mosquitos que genera el Hondo en sus proximidades, a la que han asistido concejales de sanidad y técnicos de Albatera, Catral, Crevillente, Dolores, Elche, Granja de Rocamora y San Isidro, así como personal de la Diputación Provincial. Al ser el Hondo un espacio protegido está prohibido aplicar productos insecticidas, y por ello genera grandes cantidades de mosquitos que se distribuyen por las zonas vecinas.

El edil de Sanidad de Elche, Carlos Ávila, ha informado como novedad que este año se ha logrado tras varios años de interrupción el permiso necesario para que los técnicos de CTL, la compañía concesionaria del servicio, vuelvan a poder entrar en su interior para aplicar un producto natural a base de una bacteria que sólo afecta a las larvas de los mosquitos. Con estas actuaciones se espera poder atenuar en parte la multiplicación de estos insectos en el Hondo. En Elche las pedanías más afectadas por estos molestos visitantes son las situadas en un radio de unos 8 kilómetros alrededor de dicho paraje.

Por otra parte Ávila ha informado que en 2009 el ayuntamiento ilicitano por primera vez desde hace varios años, ha conseguido de la Diputación una subvención de 9.000 euros para sufragar actuaciones en esta materia.

 

Subir