elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aigües d’Elx tiene en marcha en la ciudad inversiones en infraestructuras por más de 4,5 millones de euros

Aigües d’Elx tiene en marcha en la ciudad inversiones en infraestructuras por más de 4,5 millones de euros
  • Las tarifas del agua se revisan este año en un 4%, la mitad del aumento del precio ordenado por la Mancomunidad del Taibilla

  • 85 personas están recibiendo actualmente algún tipo de formación, a lo que hay que añadir la contratación de 21 profesores

La concejala de Aguas, Mª Teresa Sempere, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en el Consejo de Administración de Aigües d’Elx celebrado ayer tarde.

En primer lugar, la concejala ha informado de la decisión de revisar la tarifa del agua en un 4%. Sempere ha explicado que la Mancomunidad del Taibilla ha ordenado este año una subida del 8%, pero que el sistema que aplica el Ayuntamiento de Elche permite reducir este impacto en los ciudadanos a la mitad, ya que sólo se aplicará el coste real del agua, mientras que no se añadirán otros costes de gestión o beneficios empresariales. De este modo, ha señalado la concejala, los ilicitanos seguirán disfrutando de este servicio de primera necesidad a un precio sensiblemente inferior, entre un 25 y un 30%, de lo que cobran otros ayuntamientos cercanos. Este bajo coste, ha explicado Sempere, se debe también a la alta eficiencia que se ha conseguido en la reducción del consumo y el aumento del rendimiento hasta el 85%, gracias a las obras que han eliminado fugar y averías.

En cuanto al capítulo de obras, la concejala de Aguas ha destacado como dato más relevante el hecho de que, en esos momentos, se estén realizando en la ciudad obras en diversos tipos de infraestructuras por valor de más de 4,5 millones de euros. Sempere destacó como las más relevantes las de los colectores de Carrús, Avenida Labradores y la inmediata sustitución de la tubería de agua potable de las calles Cristóbal Sanz y José Mª Pemán. También destacó la importancia del proyecto para unir el alcantarillado de Perleta y Valverde con el de la ciudad, así como el convenio con AENA para suministrar agua al aeropuerto de El Altet.

Subir