elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH colabora con el Cine Club Luis Buñuel y la Obra Social de la CAM en la proyección de la película ‘Felicidad perfecta’

    El Club Senior de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora con el Cine Club Luis Buñuel y la Obra Social de la CAM en la proyección del largometraje ‘Felicidad perfecta’ que tendrá lugar el próximo lunes, 1 de febrero, a las 19:00 horas, en el Aula de Cultura de la CAM de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    ‘Felicidad perfecta’, del director Jabi Elortegui, está basada en una novela de Anjel Lertxundi. Esta producción vasca, presentada en el Festival de San Sebastián, narra una historia de amor y desengaño que tiene como trasfondo un atentado de ETA. La protagonista es Ainhoa (Anne Igartiburu), una pianista que tras sufrir un accidente revive viejos traumas causados por haber sido testigo de un atentado terrorista a la edad de 15 años.

    La cinta aborda de forma novedosa la situación del País Vasco, centrando su atención tanto en las víctimas del terrorismo, que arrastran su dolor a lo largo de los años, como en los testigos de los hechos. Rodada en tierras guipuzcoanas y en Barcelona, la película presenta una historia que enlaza el pasado reciente de los años 80 con la actualidad.

    Esta proyección se enmarca dentro de las actividades que el Club Senior de la UMH, dependiente del Secretariado de Extensión Universitaria, tiene previsto realizar este trimestre en colaboración con el Cine Club Luis Buñuel y la Obra Social de la CAM.

    Subir