Soler: “El nuevo mercado central será la locomotora del centro comercial de la ciudad” :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Lunes 21 de mayo de 2012 |
google
elperiodic.com
Edición Elx
Alicante
Valencia
Castellón
Buscar edición:
Infraestructuras

Soler: “El nuevo mercado central será la locomotora del centro comercial de la ciudad”

27/01/2010 | elperiodic.com
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El nuevo edificio tiene con 15 millones de presupuesto y cuenta con un parking para 413 plazas y un supermercado
El alcalde de Elche, Alejandro Soler, asegura que el nuevo mercado central “va a ser la auténtica locomotora del centro comercial de la ciudad”. Soler ha recibido esta mañana al presidente de los comerciantes del mercado, Diego Quiles, y al equipo de arquitectos del despacho de José Amorós que ha hecho el proyecto del nuevo edificio.

“Estamos hablando de una iniciativa de la que se van a ver beneficiados los propios comerciantes, el centro comercial de la ciudad y todos los ilicitanos”, señala el alcalde que añade que “el nuevo mercado va a ser un revulsivo para el resto de comercios de la zona y sin duda Elche va a salir ganando”.

Soler ha anunciado que se trata de un edificio emblemático, transparente y abierto hacia el exterior, “ que invita a las personas a entrar a comprar”.

El presupuesto inicial del nuevo mercado es de 15 millones de euros y será gestionado mediante una Sociedad Limitada. Tal y como ha explicado el gestor Antonio Gonzálvez la amortización de la inversión está asegurada a corto plazo ya que varias empresas se han interesado en la gestión del parking de 413 plazas y del supermercado.

En cuanto a las características del nuevo mercado, señalar que se caracteriza por ser un edificio transparente e integrado en el entorno. Según ha explicado José Amorós “se da la vuelta a los puestos de forma que miran a la calle para que los ciudadanos vean la oferta y se animen a entrar”. En total se trata de una superficie construida de 19.258 metros cuadrados repartidos en planta baja, primera planta y cuatro sótanos.

El plazo de ejecución será de 18 meses y las obras se iniciarán cuando realicen las correspondientes catas arqueológicas y cuando se lleve a cabo una modificación de usos en el Plan General.

Mientras el mercado esté en obras se construirá un mercado provisional en la Avinguda del País Valencià. Se colocarán módulos prefabricados y está previsto suprimir los aparcamientos de forma que el mercado lineal tendrá 8 metros de ancho.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/05/2012 - La Columna de Jomeve
La degeneración industrial
14/05/2012 - Solo es una opinión, Ud. perdone
BANKIA. Preguntas y respuestas
17/05/2012 - Camins de l´Alcora
La era que era, y el ordenador
21/05/2012 - Andanada de sol
Quiero ser torero
17/05/2012 - Raons i paraules
Les al•lèrgies
21/05/2012 - Con su permiso
Divagando
21/05/2012 - Chuzos de Punta
Ferrari
16/05/2012 - Columna de Michel
Hollande “versus” Merkel
16/05/2012 - Diario de un Ondense
Nuestra prioridad es Onda
12/05/2012 - El Puntero
Se endurecen los delitos fiscales
18/05/2012 - El Foro de Manuel Altava
Yogur griego


RSS elperiodic.com Elx
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo