Edición provincial de CastellónEdición provincial de ValenciaEdición provincial de Alicante
Realizar búsquedaContácte con nosotrosBoletinesAgréguenos a favoritosEstablecer como página de inicioAñadir RSS
Usuario Contraseña
   
Olvidé mi contraseña     Nuevo usuario
Edición Elx   
lasprovincias.es
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura y Espectáculos
    • Sucesos
    • Fallas
    • Política
    • Fiestas
    • Sanidad y Salud
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Infraestructuras
    • Economía y Negocio
    • Turismo
    • Justicia
    • Empleo
    • Meteorología
    • Tecnología
    • Agricultura-Ganaderia
    • Urbanismo
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • Castellón Capital
    • Columna de Michel
    • Con su permiso
    • Con todos mis respetos
    • Cuadernos
    • Dr. Carajillo
    • El desahogo semanal
    • El Foro de Manuel Altava
    • El Puntero
    • Esbargiments
    • La Columna de Jomeve
    • La Columna de Jose
    • La Nube
    • La Palestra
    • La ventana de...
    • Parotets i Xuplamel·los
    • Periòdica Columna
    • Piedras vivas
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Solo es una opinión ...
    • Veus de ciutadans
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Revista de salud
  • Servicios
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Asociaciones
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Felicitaciones
    • Facebook
    • Twitter
    • Buzón de Sugerencias
  • Hemeroteca
Búsqueda avanzada
27/01/2010
Soler: “El nuevo mercado central será la locomotora del centro comercial de la ciudad”
  • El nuevo edificio tiene con 15 millones de presupuesto y cuenta con un parking para 413 plazas y un supermercado

elperiodic.com
 Noticias relacionadas
El nuevo mercado del Grao tendrá 12 puestos de venta, una cafetería y una oficina de consumo
El Ayuntamiento prohibe al mercado del lunes abrir los domingos

El alcalde de Elche, Alejandro Soler, asegura que el nuevo mercado central “va a ser la auténtica locomotora del centro comercial de la ciudad”. Soler ha recibido esta mañana al presidente de los comerciantes del mercado, Diego Quiles, y al equipo de arquitectos del despacho de José Amorós que ha hecho el proyecto del nuevo edificio.

“Estamos hablando de una iniciativa de la que se van a ver beneficiados los propios comerciantes, el centro comercial de la ciudad y todos los ilicitanos”, señala el alcalde que añade que “el nuevo mercado va a ser un revulsivo para el resto de comercios de la zona y sin duda Elche va a salir ganando”.

Soler ha anunciado que se trata de un edificio emblemático, transparente y abierto hacia el exterior, “ que invita a las personas a entrar a comprar”.

El presupuesto inicial del nuevo mercado es de 15 millones de euros y será gestionado mediante una Sociedad Limitada. Tal y como ha explicado el gestor Antonio Gonzálvez la amortización de la inversión está asegurada a corto plazo ya que varias empresas se han interesado en la gestión del parking de 413 plazas y del supermercado.

En cuanto a las características del nuevo mercado, señalar que se caracteriza por ser un edificio transparente e integrado en el entorno. Según ha explicado José Amorós “se da la vuelta a los puestos de forma que miran a la calle para que los ciudadanos vean la oferta y se animen a entrar”. En total se trata de una superficie construida de 19.258 metros cuadrados repartidos en planta baja, primera planta y cuatro sótanos.

El plazo de ejecución será de 18 meses y las obras se iniciarán cuando realicen las correspondientes catas arqueológicas y cuando se lleve a cabo una modificación de usos en el Plan General.

Mientras el mercado esté en obras se construirá un mercado provisional en la Avinguda del País Valencià. Se colocarán módulos prefabricados y está previsto suprimir los aparcamientos de forma que el mercado lineal tendrá 8 metros de ancho.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
Compartir esta noticia en:
Anota este contenido en Menéame Menéame Anota este contenido en Facebook Facebook Anota este contenido en Twitter Twitter Anota este contenido en Google Bookmarks Google Anota este contenido en YahooYahoo Anota este contenido en Msn ReporterMsn
Anota este contenido en MySpace MySpace Anota este contenido en Wikio Wikio Anota este contenido en Digg Digg Anota este contenido en Del.icio.us Del.icio.us Anota este contenido en Technorati Technorati Anota este contenido en Furl Furl
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
No hay comentarios en la noticia


Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Archivo de noticias de Elx
 


RSS elperiodic.com Elx
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo
© Expressión Digital S.C. - Todos los derechos reservados

 
>> Provincia Castellón
Alcalà de Xivert Almassora Almenara Benicarló Benicàssim Burriana
Castellón L'Alcora les Alqueries Moncofa Morella Nules
Onda Orpesa Peñíscola Segorbe Vall d'Uixó Vila-real
Vinaròs Xilxes  
>> Provincia Valencia
Alaquàs Alzira Burjassot Carcaixent Catarroja Cullera
Gandía La Pobla de Vallbona Llíria Manises Massamagrell Mislata
Oliva Ontinyent Paterna Rafelbunyol Requena Sagunt
Sueca Torrent Valencia Xàtiva  
>> Provincia Alicante
Alcoi Alicante Altea Aspe Benidorm Callosa de Segura
Calpe Crevillent Dénia Elda Elx La Nucía
Novelda Orihuela Petrer Pilar de la Horadada S. Vte. Raspeig Sant Joan d'Alacant
Santa Pola Teulada Torrevieja Villajoyosa Villena Xàbia