elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Empleo se cierra con 2.149 personas inscritas

El Plan de Empleo se cierra con 2.149 personas inscritas
  • En la segunda fase se han incorporado 700 nuevas familias

  • Se ampliará hasta el 30 de junio el plazo para que las empresas puedan presentar ofertas de trabajo

Ayer lunes, día en el que concluía la segunda fase del Plan Municipal de Empleo, tuvo lugar por la tarde una reunión del Comité de Dirección del Pacto por el Empleo, en el que se evaluó el proceso de inscripción. El resultado final se ha elevado a 2.149 personas inscritas. De ellas, habrá que seleccionar 242, ordenadas de menos a más según su renta per cápita familiar, que se unirán a las 258 que cumplían los requisitos de la primera fase, y que permitirán completar el listado de los 500 beneficiarios que formarán parte del Plan. Por lo que respecta a las contrataciones, ya se han cerrado 27, mientras que se están tramitando 124 puestos de trabajo, para lo que se han derivado 159 candidatos.

El concejal de Fomento, Emilio Doménech, ha anunciado asimismo que en la reunión de ayer se habló de la posibilidad de prorrogar hasta el día 30 de junio el plazo para que las empresas presenten sus ofertas de puestos de trabajo. La iniciativa ha partido de los propios empresarios, que han indicado que entre los meses de mayo y junio, de cara al verano, se produce habitualmente un repunte en las contrataciones. Para aprovechar esta circunstancia, la concejalía de Fomento tiene previsto intensificar la ronda de reuniones con gestorías y asesorías de empresas, con el fin de que éstas conozcan mejor las condiciones para contratar a los trabajadores de la bolsa de empleo municipal y las ventajas económicas que ello significa para las empresas.

Doménech ha insistido también en que el Ayuntamiento tratará de seguir llegando a cuerdos con las empresas que se van a instalar en Elche para que contraten a los trabajadores de esta bolsa de empleo municipal, y no ha descartado que esta iniciativa se premie con algún incentivo. En este sentido, el concejal ha anunciado un convenio con la empresa Eulen, para que pueda acceder a la base de datos y organizar actividades de formación previas a la contratación de trabajadores.

Subir