elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Ávila reclama una unidad de fibromialgia para el hospital ilicitano

Carlos Ávila reclama una unidad de fibromialgia para el hospital ilicitano
    La Fibromialgia es una enfermedad grave que afecta muy significativamente la salud y la calidad de vida de las personas que la padecen y tiene un importante impacto social y económico. Pese a la elevada cantidad de personas que la sufren, todavía hay muchos aspectos de ella que se desconocen y a menudo, se ha diagnosticado erróneamente y se ha tratado de manera inadecuada.

    La forma de presentación principal, dolor y fatiga, inducen a confusión en el diagnóstico con otros cuadros si no se dispone de los recursos suficientes para realizarlo de manera adecuada. Y es que, a veces, la asistencia primaria de salud no tiene a disposición esos medios para hacer frente a enfermedades tan complejas como esta, por lo que a juicio de los médicos que atienden este tipo de patología, son necesarias unidades específicas para su tratamiento.

    Hay casos con una afectación severa, con graves repercusiones que pueden resultar muy invalidantes y limitan gravemente la vida cotidiana de las personas afectadas. Son casos en los que puede resultar imposible desempeñar un trabajo con la mínima dedicación, atención y eficacia. Desde la Asociación de familiares y enfermos de fibromialgia de Elche, se ha trasladado al ayuntamiento la importancia y el impacto personal, familiar, laboral y social de la esta enfermedad, así como la complejidad que presenta y la inexistencia de tratamientos resolutivos.

    Dadas las especiales necesidades de estas personas, y recabando su sentir y sus necesidades, el edil de sanidad, Carlos Ávila, junto a la presidenta de la Asociación de familiares y enfermos de fibromialgia, que integra a unas 800 personas, han manifestado que van a solicitar a la Generalitat Valenciana que dote al Hospital General de Elche de una Unidad de Fibromialgia, así como que difunda a toda la red sanitaria, instrucciones y cursos de formación sobre la fibromialgia para sensibilizar y formar a su personal.

    Subir