elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pérez: “Denuncio la falta de inversiones estratégicas de la Conselleria de Infraestructuras en Elche”

  • El concejal de Fomento considera lamentable que la conselleria de Mario Flores haya priorizado las inversiones en la Fórmula 1 en Valencia en detrimento de las infraestructuras de la Comunidad

  • Pérez ha reclamado para la ciudad la nueva carretera Elche –Santa Pola y la conexión de la pedanía de La Marina con la carretera de Dolores

El concejal de Urbanismo y portavoz del Equipo de Gobierno, Alejandro Pérez, ha calificado hoy de lamentable que la conselleria de Infraestructuras que dirige Mario Flores, haya priorizado las inversiones en la Fórmula 1 en Valencia en detrimento de las infraestructuras de la Comunidad Valenciana, en aspectos tan fundamentales como las mejoras en carreteras, tal como aparece hoy en varios medios de comunicación.

En el caso de Elche, Alejandro Pérez ha denunciado el retraso en la construcción de la nueva carretera Elche – Santa Pola, una vía largamente demandada y que ha vuelto a desaparecer de los presupuestos de la Generalitat. Según Pérez, es una infraestructura imprescindible para vertebrar la comarca y para reducir los numerosos accidentes que suceden en la actual carretera. Pérez ha recordado también que el Ayuntamiento ha reclamado insistentemente al Consell que ejecute la conexión entre la pedanía de La Marina y la carretera de Dolores, sin que hasta la fecha la Generalitat haya dado un solo paso en este sentido.

Alejandro Pérez ha aprovechado para resaltar el contraste entre la falta de inversiones en infraestructuras de la Generalitat Valenciana en Elche, frente a las inversiones puestas en marcha en la actualidad por el Gobierno de España, como la Ronda Sur, la reforma de las estaciones, el AVE, o la ampliación del Aeropuerto. El concejal de Urbanismo cree que ya ha llegado el momento de denunciar la falta de inversiones en Elche de la Generalitat Valenciana, “ni un proyecto estratégico, ni un euro para mejorar las infraestructuras en Elche”, ha insistido el concejal.

“Mientras tanto, ha añadido, la conselleria de infraestructuras se dedica a priorizar sus inversiones en la Fórmula 1, un evento que dura unas horas, en lugar de invertir en vertebrar el territorio, hacer que la economía pueda funcionar y que las ciudades puedan salir adelante”.

Subir