elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 trabajadores de familias sin ingresos consiguen un contrato gracias al Plan de Empleo Local

  • El Pacto por el Empleo tramita otras 60 ofertas de trabajo en fase de preselección

  • Las familias con escasos ingresos que aun quieran inscribirse disponen de plazo hasta el próximo lunes 25 de enero

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Elche, Emilio Doménech, ha facilitado esta mañana datos actualizados de la marcha del Plan de Empleo Local. Doménech ha comenzado recordando que las familias con escasos ingresos, como alguna prestación por desempleo, y que aun quieran inscribirse disponen de plazo hasta el próximo lunes 25 de enero. La cifra de inscritos que en la primera fase alcanzó las 1.475 personas, de las cuales 207 superaron los requisitos, ronda ya las 1.600 personas. De ellas, 500 formarán el listado definitivo de candidatos, que se completará priorizando las familias con menor renta per cápita.

Asimismo, Emilio Doménech confirmó que ya se han cerrado 25 contratos, es decir, que “25 familias que hasta hace unas semanas no tenían ningún tipo de ingreso, disponen ahora de un contrato de trabajo para seis meses, con muchas posibilidades de que la permanencia en la empresa tenga continuidad”. El concejal ha señalado que las empresas han ofertado hasta la fecha unos 110 puestos de trabajo, y que además de los 25 contratos tramitados están en fase de preselección otros 60 candidatos.

El concejal de Fomento ha reiterado que el objetivo del Pacto por el Empleo es conseguir un puesto de trabajo para cada uno de los 500 usuarios que formarán parte del Plan. Doménech se mostró confiado en que las empresas activen la oferta de puestos de trabajo, para lo cual disponen de plazo hasta el próximo 10 de mayo, fecha en la que acaba la vigencia de la orden. El próximo día 27 el Comité de Dirección del Pacto por el Empleo se reunirá para hacer una valoración de la marcha del Plan, una vez que haya concluido la segunda fase de inscripción. En este encuentro se decidirán las acciones a tomar y se emitirá un informe para el Consorcio del Pacto por el Empleo, donde están representados todos los partidos.

Doménech afirmó que haber conseguido que 25 familias sin ingresos tengan ya trabajo confirma el éxito de la iniciativa, por lo que no se puede hablar de falta de efectividad en la política de empleo municipal. “Nosotros hemos apostado por medidas concretas, con resultados concretos. Otros hablan de vaguedades o medidas milagrosas que desconocemos. Si tienen alguna propuesta, en el Consorcio del Pacto por el Empleo estaremos encantados de escucharlas y de ponerlas en marcha si son realistas y razonables”, concluyó el concejal.

Subir