elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Ávila critica la falta de personal sanitario para atender el asilo

  • Para el edil de Sanidad, además de intentar enmascarar que antes el Asilo contaba con más atención que la ahora anunciada, no es de recibo para alguien que quiere aspirar a la alcaldía, el utilizar colectivos como este para lavar su imagen

El pasado fin de semana la portavoz del PP anunció a bombo y platillo la aprobación de un servicio de atención “a domicilio” una vez a la semana a los ancianos del Asilo, gracias a sus gestiones personales. Algo que no ha pasado desapercibido para la concejalía de Sanidad, ya que se tenía conocimiento que el Asilo contaba con dos visitas médicas a cargo de médicos dependientes del consultorio médico de la Hoya, y anteriormente del de La Marina. Gracias a ello se ha podido conocer que este servicio fue suprimido por Consellería, y ahora se repone parcialmente gracias al ofrecimiento voluntario de un facultativo del centro de salud del Pla.

El concejal de Sanidad, Carlos Ávila, considera que la falta de personal sanitario en nuestra ciudad, donde los médicos tienen los cupos de pacientes más elevados de la Comunidad Valenciana, lleva a situaciones como esta, impidiendo una atención adecuada incluso en casos como el del Asilo. Sobre las declaraciones de la portavoz popular, para el edil además de intentar enmascarar que antes el Asilo contaba con más atención que la ahora anunciada, no es de recibo para alguien que quiere aspirar a la alcaldía, el utilizar colectivos como este para lavar su imagen.

Desde la concejalía de Sanidad se demanda a la Generalitat que dote de más recursos sanitarios a Elche, para que se pueda atender como es debido no solo al Asilo, sino a toda la población ilicitana.

Subir