elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura presenta la Hoguera de L’Escorxador

Cultura presenta la Hoguera de L’Escorxador

    La edil de Cultura, Patricia Macià, ha presentado esta mañana la sexta edición de la hoguera de L’Escorxador, que se ha realizado gracias al taller Totems Land Art organizado por “Con mi papá, con mi mamá”. Begoña García y Trinidad Beltrany han sido las encargadas de dirigir el taller que ha constado de ocho sesiones y que ha culminado con la realización de una hoguera compuesta por Totems cuya temática es la diversidad sexual y de familias.

    “Es ya el sexto año que se realiza esta hoguera y es maravilloso que la temática gire en torno al lema que este año tenía el Diversa ‘Más visibles, más posibles’”, ha explicado la edil de Cultura, Patricia Maciá.

    Los muñecos conforman un Totem en el que se puede apreciar una pareja de mujeres homosexuales dándose un beso, una pareja de hombres homosexuales dándose un abrazo y otra pareja heterosexual. “Además, hemos querido retratar la diversidad en los colores de la piel y se pueden ver muñecos con una tonalidad más clara a otros con una tonalidad más oscura”, ha explicado Begoña García.

    Durante los talleres, los participantes, que son de todas las edades, han podido conocer de cerca la obra de Agustín Ibarrola o han estudiado la obra escultórica “El beso”, de Constantin Brancusi.

    “Hemos querido plasmar esa revolución que surgió en los 70’s de conciencia social sobre el desarrollo sostenible, el auge del feminismo y la revolución de la diversidad sexual”, ha señalado García.

    La Hoguera de L’Escorxador se quemará la noche del 24 de junio, como es tradición, y según ha señalado la edil de Cultura simbolizando la pérdida de lo material.

    Subir