elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional se incauta de más de dos kilos de cocaína en dos operaciones en la lucha contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional se incauta de más de dos kilos de cocaína en dos operaciones en la lucha contra el tráfico de drogas

    La Policía Nacional ha detenido en Elche a cuatro personas en dos operaciones antidroga incautando más de dos kilos de cocaína.

    En la primera de las operaciones los agentes de la Policía Nacional han detenido a dos presuntos traficantes afincados en la localidad de Monforte del Cid, dedicados al tráfico de drogas a mediana escala. Los arrestados adquirían grandes cantidades de droga y la revendían a otros distribuidores que, al menudeo, la vendían al consumidor final.

    Las pesquisas se iniciaron a principios de este mes, cuando los investigadores del Grupo de Estupefaciente de la Policía Judicial de Elche tuvieron conocimiento a través de diferentes canales de información de las actividades ilícitas de los investigados.

    Con la información recibida se establecieron diferentes dispositivos de vigilancia sobre los domicilios y el entorno más cercano de los posteriormente arrestados.

    Las pesquisas hicieron posible la averiguación del modus operandi utilizado por los detenidos, los cuales adquirían partidas de cocaína y en un piso de seguridad, que solo utilizaban a modo de laboratorio y almacén de la sustancia, utilizaban diferentes precursores y elementos químicos para tratar la droga comprada y cortarla duplicando su peso y su valor.

    Durante la investigación también se pudo comprobar que los posteriormente detenidos utilizaban vehículos en los que se habían creado "caletas" para la ocultación de la droga durante su traslado hasta sus clientes.

    Finalmente los agentes concluyeron el día en el que los investigados se iban a abastecer de cierta cantidad de estupefaciente, por lo que establecieron un dispositivo para proceder a su detención.

    Registro domiciliario

    Una vez detenidos, se practicó un registro domiciliario en el piso franco que utilizaban, y en el mismo los investigadores se incautaron de varios paquetes de diferentes pesos preparados para su venta a diferentes clientes, los cuales todos juntos sumaban un peso total alrededor de un kilo y medio de cocaína. Además de la droga, también se intervinieron casi dos kilos de diferentes sustancias de corte, balanzas de precisión, una prensa para el empaquetado de los fardos de droga y todos los elementos necesarios para la venta y distribución del estupefaciente.

    La operación y las detenciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche, que tras oír en declaración a una de los arrestados, la puso en libertad con cargos, pasando al otro detenido a disposición del Juzgado de Guardia que decretó su inmediato ingreso en prisión.

    La segunda operación culminó con la detención de dos presuntos traficantes más

    La segunda de las operaciones se llevó a cabo de manera coordinada por las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche quienes siguieron la pista de una pareja de nacionalidad colombiana hasta su arresto.

    Una patrulla los identificó en la vía pública y solicitó el apoyo del Grupo de Estupefacientes, juntos localizaron cuatro bultos con más de 300 gramos y procedieron a la detención de los presuntos traficantes por un delito contra la salud pública.

    Subir