elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone a disposición de los emprendedores una guía que recoge todas las ayudas a las que pueden optar

    El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, ha informado hoy que desde su concejalía se ha elaborado un resumen con las subvenciones y líneas de financiación a las que pueden optar a nivel estatal, autonómico y local a la hora de emprender un negocio.

    "Desde hace años esta concejalía trabaja intensamente en poner en marcha políticas de apoyo a los emprendedores como promocionar la Oficina de Atención al Emprendedor que se puso en marcha en la pasada legislatura. Una oficina que está dotando de herramientas a quienes se deciden acrear un negocio como las subvenciones Elche Emprende, los premios al Emprendedior del mes o el convenio con JOVEMPA", ha explicado Héctor Díez quien ha añadido que "durante esta legislatura hemos ido mejorando los servicios incrementando las ayudas Elche Emprende que han paasado de 40.000 a 180.000 euros este año, hemos flexibilizado las bases para que sean más accesibles a los emprendedores y hoy presentamos una nueva herramienta muy últil".

    El edil ha indicado que se trata de "una guía de recursos públicos para el emprendedor a la que se puede acceder desde la web elche.es o en la misma concejalía y en la que se recogen en un único documento digital todas las subvenciones y programas de apoyo a emprendedores que hay, desde la Unión Europea hasta el Ayuntamiento de Elche pasando por el Gobierno de España, por la Generalitat Valenciana o pr la Diputación. Es decir, todos los recursos que las administraciones ponen a disposición de todos los emprendedores resumidas en un único documento muy didáctico y que permite con mucha facilidad informarse de todos los recursos que tiene el emprendedor a la hora de poner en marcha su idea de negocio. Queremos seguir siendo esa administración cercana al ciudadano que le ofrece todas las facilidades posibles".

    Esta guía se enviará por correo a toda la base de datos de emprendedores con la que cuenta la concejalía y también se colgará en la sección de Promoción Económica de la web elche.es.

    Subir