elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El plazo para solicitar el Bus Lliure comenzará el próximo 1 de junio

El plazo para solicitar el Bus Lliure comenzará el próximo 1 de junio

    El plazo para solicitar el Bus Lliure comenzará el próximo 1 de junio, según ha informado el edil de Movilidad, Felip Sánchez. Los estudiantes de hasta 26 años podrán pedir la exención del pago del servicio de autobús del 1 de junio al 25 de octubre de este año, siempre y cuando el solicitante cumpla con determinados requisitos de renta.

    Concretamente los estudiantes de hasta 16 años de Primaria y ESO podrán hacerlo hasta el 25 de septiembre y los que tengan más de 16 años siempre que justifiquen que cursan estudios durante 900 horas lectivas al año tienen hasta el 25 de octubre.

    "Nos regimos al IPREM y a la situación familiar de cada solicitante, pero la mayoría de estudiantes que piden la exención de pago lo consiguen", ha señalado el edil de Movilidad.

    Asimismo, el año pasado se registraron 12.311 solicitudes. "Aconsejo que no se esperen al último día y que consulten bien las bases y documentación a aportar ya que la mayoría de solicitudes que se echan para atrás es por falta de documentación", ha explicado Felip Sánchez.
    Todos los que quieran hacer la solicitud podrán hacerlo a través de las OMAC y el formulario también estará disponible en la web de auesa.es y en la Oficina de Atención al Usuario.

     

    Subir