elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor Thomas Achenbach, Premio Aitana 2018 de la UMH por su contribución a la psicopatología y evaluación psicológica infantil

El profesor Thomas Achenbach, Premio Aitana 2018 de la UMH por su contribución a la psicopatología y evaluación psicológica infantil

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha concedido El Premio Aitana 2018 al profesor de la Universidad de Vermont (EE.UU.) Thomas Achenbach por su trayectoria internacional y multicultural en el campo de la psicología clínica infantil. Este galardón es una distinción que concede la UMH a profesionales reconocidos por sus aportaciones al ámbito de la psicología clínica infanto-juvenil.

    Thomas Achenbach es catedrático de Psiquiatría y Psicología de la Universidad de Vermont, EE.UU., donde dirige el Centro de Investigación para Niños, Jóvenes y Familias.

    Entre sus aportaciones más reconocidas internacionalmente está el Sistema Achenbach de Evaluación Empírica (ASEBA), que actualmente está disponible en más de 100 idiomas. Este sistema de evaluación ha sido citado en más 10.000 publicaciones y su uso ha sido reconocido por 100 sociedades y grupos culturales. Asimismo, ha publicado más de 300 trabajos sobre psicopatología, evaluación y tratamiento psicológico en la infancia. Algunas de las más destacadas son "Psicopatología del Desarrollo, Investigación en Psicología del Desarrollo", "Evaluación empírica de la psicopatología infantil y adolescente" (con Stephanie McConaughy) y "Comprensión multicultural de la psicopatología infantil y adolescente" (con Leslie Rescorla). Con motivo de la transcendencia internacional y multicultural de su investigación, el profesor Achenbach ha sido invitado en más 400 ocasiones para difundir sus resultados en 45 países.

    La entrega del Premio tendrá lugar durante el 4º Congreso Internacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes de la UMH, que se celebrará en Palma de Mallorca del 15 al 17 de noviembre.

    Subir