elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE realiza balance de gestión de tres años de gobierno municipal

El PSOE realiza balance de gestión de tres años de gobierno municipal
    MÁS FOTOS
    El PSOE realiza balance de gestión de tres años de gobierno municipal - (foto 2)

    El Secretario General del PSOE ELX, Alejandro Soler y el Alcalde de Elche, Carlos González han realizado una valoración de la gestión desarrollada por los socialistas al frente del Ayuntamiento con motivo de los tres años transcurridos desde las elecciones municipales de 2015.

    En la comparecencia en la que han estado acompañados por miembros de la Ejecutiva y del Grupo Municipal Socialista, Soler ha destacado la acciones que el PSOE está poniendo en marcha para trasladar a los ilicitanos e ilicitanas el conjunto de iniciativas impulsadas por el equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Elche.

    El Secretario General ha destacado la reunión que se va a celebrar de forma conjunta entre entre la Ejecutiva y el Grupo Municipal con la finalidad de abordar la definición de la estrategia a desarrollar de cara al cuarto año de mandato en el Ayuntamiento.

    De igual forma, ha anunciado la celebración de una Asamblea Abierta a militantes, simpatizantes y entidades ciudadanas que tendrá lugar en la sede socialista el próximo Jueves 31 de mayo, así como el inicio de la campaña en barrios y pedanías para trasladar a la ciudadanía la gestión municipal realizada, que comenzará el 2 de junio en la Plaza de Barcelona y tras la cual se celebrará una almuerzo de fraternidad en la sede de General Cosidó.

    Alejandro Soler ha puesto de manifiesto el trabajo que la nueva dirección está impulsando para desarrollar el trabajo del partido y para poner en valor la gestión realizada por el grupo municipal. Se ha referido especialmente a la reapertura de la Oficina del Pueblo que está abierta permanentemente para recoger necesidades y propuestas de ilicitanos e ilicitanas, a la puesta en marcha de los grupos sectoriales en todas las áreas de gestión municipal, así como la elaboración de un balance de gestión de las áreas de cada uno de los concejales y concejalas.

    El Secretario General ha incidido en la simbiosis y estrecha relación existente entre dirección del Partido y el grupo municipal y ha destacado que estos tres años han sido muy importantes para la mejora de la vida de los ilicitanos. “Se ha recuperado el dialogo con la ciudad desde el respeto. Se había roto con el gobierno del PP y se ha recuperado con el PSOE”.

    Soler ha puesto el acento en la recuperación de la transpariencia y la mejora de los servicios municipales como la limpieza, centros educativos, gestión económica, atención social o promoción económica. “Todo se ha visto beneficiado con el gobierno presidido por el PSOE”.

    “Estamos mejor que hace 3 años”

    Por su parte, el Alcalde de Elche, Carlos González ha manifestado su agradecimiento al trabajo de los concejales y concejalas socialistas y al respaldo de la ejecutiva. Ha destacado el cambio político experimentado por la ciudad en este periodo de tres años con el nuevo gobierno local.

    González ha señalado que “Rendimos cuentas ante los ciudadanos y ciudadanas con seriedad, honestidad y sin complacencia y sin triunfalismos. Gobernar una ciudad plural y dinámica como es Elche es una tarea difícil” y ha destacado que “el cambio político se nota en Elche. Estamos mejor que hace 3 años, cuando el PP gobernaba en Elche y en la Comunidad Valenciana”.

    El Alcalde de Elche ha declarado que “hemos sido capaces de cambiar las prioridades. Ahora la prioridad es la ciudadanía. El empleo, la política social, mejorar el espacio publico en barrios y pedanías y mejorar los servicios públicos que son de vital importancia para los ciudadanos y ciudadanas”.

    González ha incidido en el hecho de que “estamos mejor que hace 3 años” y ha destacado la reducción de la deuda municipal a menos de la mitad, la congelación de impuestos municipales, que se va a mantener en el cuarto año de mandato, y la reducido de los gastos suntuarios del PP y la vuelta a la inversión productiva y útil.

    El regidor socialista ha manifestado que “Elche tiene un gobierno serio y bien avenido que genera estabilidad política y confianza en los ciudadanos, empresas e instituciones. Hemos desterrado la crispación política que impuso el PP. Las relaciones entre el gobierno y la oposición y también con la entidades de la ciudad son ahora normales y están basadas en el respeto, el pluralismo y en la aceptación de las diferencias”.

    El Alcalde ha destacado que, en estos tres años de gobierno, se ha terminado con el aislamiento político que sufría Elche. “Al gobierno que encabeza el partido socialista se le conoce por los proyectos y las iniciativas y no por las ocurrencias, los escándalos y las salidas de tono que predominaban en el anterior mandato” ha afirmado.

    González ha señalado que el trabajo de los socialistas en el ayuntamiento ha girado entrono a 4 ejes: La política social, que ha calificado como “el alma del gobierno” siendo una auténtica prioridad ayudar a las familias que aún sufren los efectos de la crisis, destinando un 50% más de recursos que el PP a las políticas sociales, con inciiativas como la puesta en marcha del centro de atención de ASFEME o las ayudas de emergencia para el pago de suministros del hogar.

    El segundo eje lo han constituido la política de empleo y reactivación económica, “es una de nuestras prioridades básicas”,  con la aplicación más de 11 millones de euros para facilitar el acceso al empleo de las personas que peor lo tienen para encontrar un trabajo, o con los 80 millones de euros invertidos en el Parque Empresarial para atraer nuevas empresas que creen empleo. También ha destacado la consecución de 15 millones de fondos Europeos para corregir desequilibrios en barrios como Palmerales,  Carrús o San Antón.

    El tercer eje ha sido la mejora de los servicio públicos y espacios públicos: “Frente a la desidia anterior, impulsamos la modernización y mejora de servicios básicos y espacios donde se desarrolla la convivencia entre los ciudadanos”.

    El primer edil ilicitano ha destacado como cuarto eje el empeño empleado en  situar a Elche en los focos de decisión de las inversiones públicas. Inversiones que son fundamentales para la competitividad de nuestra ciudad: “Estamos haciendo posible que proyectos que estaban olvidados vuelvan a estar sobre la mesa y se vayan a convertir en realidades para nuestra ciudad”.

    Finalmente ha destacado que se ha puesto en marcha la modernización de la planta de residuos, un nuevo plan de eficiencia energética y reducción de contaminación, así como  la redacción del Plan Especial del Palmeral o la conexión de la ladera del rio con el pantano.

    González ha puesto de manifiesto que “hemos resuelto problemas crónicos heredados del anterior gobierno, como la pérdida de titularidad de los antiguos juzgados o la desidia en las instalaciones deportivas de Palmerales o el abandono de las instalaciones de la DGT en Elche”.

    Subir