elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General Universitario de Elche prepara actos especiales para celebrar las fiestas navideñas

El Hospital General Universitario de Elche prepara actos especiales para celebrar las fiestas navideñas
  • La visita de los Reyes Magos, un payaso y Papá Noel amenizarán la estancia de los pacientes del centro sanitario

MÁS FOTOS
El Hospital General Universitario de Elche prepara actos especiales para celebrar las fiestas navideñas - (foto 2)
El Hospital General Universitario de Elche ha preparado, como viene siendo habitual cada año, un programa de actividades navideñas para hacer más agradable, durante estas fechas tan señaladas, la estancia de los pacientes ingresados en el centro.

La Navidad ya ha llegado al hospital tal y como muestra la decoración de diversas salas del centro, así como la colocación del Belén tradicional en el hall de entrada del centro. Además, el personal sanitario ha preparado, con la colaboración de diversas entidades y asociaciones, una serie de actos destinados a las personas que debido a su estado de salud no pueden estar en sus hogares durante estas fechas. Todos los eventos programados tienen como objetivo amenizar la estancia de los pacientes en estas fiestas tan señaladas, sobre todo de aquellos que viven esta época con más ilusión, los más pequeños.

Los actos ya comenzaron el pasado martes 15 de diciembre en el salón de actos del centro donde los niños hospitalizados y los familiares de trabajadores del departamento sanitario, pudieron disfrutar de la actuación del “mago y payaso cómico” Edy y una obra de títeres de la compañía Tonet titulada “Las navidades de Pau”. Al día siguiente miembros de la Fundación Teodora y voluntarios de Bankinter se desplazaron hasta el hospital con el objetivo de decorar salas, pasillos y estancias con motivos navideños.

Siguiendo con el programa de actos, hoy sábado 19 de diciembre Papá Noel visitará la planta de Pediatría a partir de las 16:00 y llevará regalos a los niños hospitalizados amenizándoles así estas fiestas tan señaladas. Esta visita correrá a cargo de la Cruz Roja de Crevillente.

La AECC también ha querido formar parte de estos actos, de tal modo el lunes 21 de diciembre miembros del voluntariado de esta asociación del propio Hospital de Elche visitarán las plantas del centro cantando villancicos junto a Papá Noel que irá repartiendo regalos.

El martes 22 de diciembre a las 12:00 horas se realizará, como es habitual cada año, un homenaje a los jubilados del año, entregándoles un pin conmemorativo y un diploma. Tras este homenaje se entregará el premio al mejor dibujo navideño de la Planta de Pediatría. En este concurso han participado los niños hospitalizados realizando una serie de dibujos cuyo tema principal es la navidad y el hospital.

De la misma forma, el miércoles 23 de diciembre, a partir de las 11:30 horas el Director de la Obra Social de la CAM de Alicante, Joaquín Manresa y el Presidente del Consejo Territorial en Alicante, Armando Sala Lloret, entre otros representantes de la entidad, visitarán la planta infantil y otorgarán una serie de presentes a los más pequeños.

Por último, como todos los años, el martes 5 de enero, todas las plantas del hospital de Elche recibirán la esperada visita de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que repartirán regalos y caramelos entre los pacientes alegrando sobre todo a los más pequeños.

Subir