elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sexta edición de las jornadas IEEE Developer Days de la UMH se centra en los satélites y los vehículos conectados

    La rama de estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con el apoyo de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE), ha organizado la sexta edición de las Jornadas "IEEE Developer Days", que se celebrarán el 17 y el 18 de mayo en el campus de Elche. Las jornadas estarán dedicadas a los satélites y vehículos conectados y comenzarán mañana jueves, 17 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en el aula 1.2 del edificio Altabix del campus de Elche.

    Los organizadores han programado para los dos días de celebración de las jornadas diferentes conferencias y talleres, que impartirán expertos en el tema. En las jornadas de mañana jueves participarán, entre otros, el profesor de la UMH y director ejecutivo de la empresa Emxys, José Antonio Carrasco, con la ponencia "Plataformas espaciales de nano y microsatélites para exploración de espacio profundo". A continuación, el profesor del Área de Tecnología Electrónica de la UMH José Manuel Blanes hablará sobre la importancia de los sistemas redundantes en aplicaciones espaciales para evitar fallos. Asimismo, a partir de las 15:30 horas, el subdirector del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y profesor del Área de Tecnología Electrónica de la UMH Ernesto Ávila impartirá un taller de construcción de antenas, a través del uso de latas de supermercado. Esta actividad se celebrará en el laboratorio de Tecnología Electrónica del edificio Arenals del campus de Elche.

    Las Jornadas "IEEE Developer Days" continuarán el viernes 18 de mayo, a partir de las 09:15 horas, en el edificio Arenals del campus de Elche. Entre otros, los profesores del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UMH Javier Gozálvez y Miguel Sepulcre realizarán una demostración de vehículos autónomos y conectados.

    Subir