elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Salud del Pla forma en Salud y primeros auxilios a profesionales y padres del Colegio Luis Vives

El Centro de Salud del Pla forma en Salud y primeros auxilios a profesionales y padres del Colegio Luis Vives
    MÁS FOTOS
    El Centro de Salud del Pla forma en Salud y primeros auxilios a profesionales y padres del Colegio Luis Vives - (foto 2)
    El Centro de Salud del Pla forma en Salud y primeros auxilios a profesionales y padres del Colegio Luis Vives - (foto 3)

    Profesionales de Enfermería del centro de salud del Pla del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche, se han desplazado al Colegio Público Luis Vives para impartir sesiones y talleres de salud.

    El taller se ha impartido a personal docente, auxiliar y padres del colegio y contó con unos 45 asistentes.

    De esta forma se continúa así con la formación establecida por el nuevo protocolo de actuación sanitaria en centros de educación de la Conselleria de Sanitat.

    El protocolo se aplica empezó a aplicarse a partir del curso escolar 2016-2017 en los centros educativos públicos de la Generalitat Valenciana, pudiendo también acogerse al mismo el resto de centros.

    Este taller viene enmarcado dentro de las actividades propuestas en el protocolo de colaboración, cuya finalidad es describir el procedimiento que tienen que seguir los centros educativos a través de su profesorado y personal, para atender el alumnado con problemas de salud crónica en horario escolar, y la atención a la urgencia previsible y no previsible.

    Taller práctico de RCP Básica

     

    En ese sentido, los profesionales de Enfermería del Centro de Salud trataron en el taller varios temas como la epilepsia, las alergias y el manejo de anafilaxia y administración de autojet de adrenalina, los atragantamientos y la actuación ante caídas.

    Además, los asistentes fueron formados también en Reanimación Cardiopulmonar Básica.

    El taller de reanimación fue tuvo una parte teórica y otra práctica en la que se utilizó un muñeco con el que los participantes aprendieron a realizar el masaje cardiaco y la respiración boca a boca.

    Subir