elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres a personas que robaron en una nave de calzado

    La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un grupo criminal formado por tres varones de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 22 y los 40 años de edad.

    La investigación se inició a raíz de un informe realizado por agentes del Grupo Operativo de Respuesta, concretamente de una de las unidades que presta servicio únicamente de noche y que se dedicada, en exclusiva, a la prevención de robos con fuerza en polígonos, viviendas de las partidas rurales y en general de la periferia del núcleo urbano de la localidad ilicitana.

    Dicho informe venía motivado por la detención durante la madrugada de una furgoneta sospechosa que circulaba próxima a un polígono industrial. Durante el cacheo de sus ocupantes y el posterior registro superficial de la misma, los agentes encontraron un molde de una suela de calzado, un tubo de escape que parecía que acababa de ser seccionado y varias herramientas de las utilizadas para el asalto de naves industriales, tales como cizallas, patas de cabra, objetos de corte, etc.

    Los detenidos acumulaban entre los tres más de cien detenciones

    Dado que en el momento de la intervención policial no pudo demostrarse que los objetos intervenidos fuesen de origen ilícito, los agentes identificaron a los ocupantes del furgón y en base a los más de cien antecedentes policiales que acumulaban entre los tres, la gran mayoría de ellos por robos, y al relato poco plausible sobre la procedencia de los mismos, pusieron los objetos a disposición de la Brigada de Policía Judicial, para que éstos intentasen relacionarlos con algún hecho delictivo.

    Dichos objetos fueron a parar a manos del Grupo contra los delitos patrimoniales de la Comisaría de Elche, que tras asumir la investigación y realizar las primeras indagaciones, encontraron el lugar desde el cual había sido robado el molde de la suela de calzado, una nave industrial que había sido asaltada tras cortar la valla perimetral, probablemente con una cizalla y fracturar el cierre de la puerta seguramente con una pata de cabra.

    Uno de los detenidos se hizo pasar por su hermano para evitar ser detenido

    Las averiguaciones realizadas en torno al tubo de escape seccionado llevó a los investigadores hasta la localidad de Novelda, donde días atrás, por parte del Grupo de Investigación de la Guardia Civil, habían sido detenidos estos tres varones, también por robo con fuerza en las cosas. Gracias a la colaboración entre ambos Cuerpos, se averiguó que uno de los identificados en la noche de los hechos había facilitado una identidad falsa, concretamente la de un hermano con el que comparte un gran parecido físico.

    Una vez fueron identificados de manera fehaciente los tres presuntos autores de los hechos y se tuvieron todas las pruebas en su contra, se dispuso un operativo formado por agentes de paisano en torno a sus domicilios. Dicho operativo culminó con la detención de los tres implicados, acusados, dos de ellos de robo con fuerza en las cosas y el tercero de robo con fuerza y usurpación de identidad, delitos por los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

    Subir