elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Cs Elche fuerza a PSOE y Compromís a suspender el proyecto de la peatonalización"

"Cs Elche fuerza a PSOE y Compromís a suspender el proyecto de la peatonalización"

    El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar que PSOE y Compromís han accedido a la suspensión y a dejar sin financiación las partidas presupuestarias que sustentan la peatonalización de la corredora. El portavoz naranja, tras anunciar el pasado viernes que consiguió el respaldo del resto de partidos de la oposición para que el proyecto no se acometiera hasta que exista una solución definitiva al nuevo mercado central, ha provocado que tanto PSOE como Compromís "se vean forzados a paralizar un proyecto que requiere de consenso de todos, tanto de los partidos de la oposición como de vecinos, comerciantes y placeros. Todos queremos peatonalizar, pero con un proyecto global" ha explicado David Caballero.

    El portavoz naranja advirtió el pasado viernes de las consecuencias de seguir hacia delante con este proyecto "que nos obligaba a los tres grupos firmantes a tomar las riendas de esta situación para evitar el que se convertiría en el mayor despropósito de esta legislatura" ha recordado David Caballero.

    Ciudadanos Elche ha sostenido desde hace un mes que "una peatonalización de la principal vía de la ciudad no puede llevarse a cabo sin saber qué va a ocurrir con el Mercado Central. Seguiremos adelante con la presentación este miércoles de la moción in voce al pleno para que salga adelante con el respaldo de todos los grupos el que es hasta ahora el proyecto más importante del casco histórico de la ciudad".

    David Caballero ha recriminado a PSOE y Compromís "que durante muchas semanas han estado tensando la cuerda y yendo en contra la voluntad de la mayoría de los ilicitanos representados en el pleno. Ha sido un mes intenso de mucho trabajo, diálogo con vecinos, comerciantes y placeros. Este proyecto requería de consenso, pero Mireia Mollà y Carlos González estaban obsesionados con contar una cinta antes de terminar la legislatura"

    Para concluir, Cs ha mostrado su satisfacción por el cambio de opinión de Mireia Mollà y Carlos González "aunque haya sido forzado. Por las buenas o por las malas han recapacitado a tiempo y creemos sinceramente que es lo mejor para Elche. Todos juntos lograremos un modelo de ciudad sostenible, agradable para el vecino y el turista, y con expectativas de crecimiento económico, hoy no ha ganado Ciudadanos, ha ganado la democracia y todos los ilicitanos" ha concluido David Caballero.

    Subir