elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recta final de las obras del nuevo “Hospital del Vinalopó”

Recta final de las obras del nuevo “Hospital del Vinalopó”
    MÁS FOTOS
    Recta final de las obras del nuevo “Hospital del Vinalopó” - (foto 2)
    Recta final de las obras del nuevo “Hospital del Vinalopó” - (foto 3)

    Las obras del nuevo “Hospital del Vinalopó” se encuentran ejecutadas al 95%. El centro, gestionado por Vinalopó Salud (organización formada por Ribera Salud y Asisa), inicia su recta final de cara a la apertura prevista para la próxima primavera.

    El avance en el interior del edificio se hace visible en todas las estancias.  Los trabajos de carpintería y tabiquería, que ya han finalizado, han permitido delimitar cada uno de los espacios del centro a falta de los últimos retoques en revestimientos de paredes y suelos. 

    Actualmente se están realizando los ensayos técnicos de las instalaciones, cumpliendo con el periodo obligatorio de prueba previo a la puesta en marcha del centro. Así, se ha procedido a analizar el funcionamiento de la climatización y electricidad y se han efectuado las pruebas de estanqueidad de tuberías de agua.

    En cuanto a la urbanización exterior, se están llevando a cabo las labores de asfaltado y colocación de bordillos y rejillas. Se ha avanzado también en la instalación de las farolas y actualmente se está trabajando en la adecuación de los accesos a la parcela del Hospital.

    De forma paralela siguen avanzando las instalaciones de electricidad (97%), voz y datos (96%), detección de incendios (97%), climatización (97%), fontanería y saneamiento (96%), instalación neumática de muestras (98%) y gases medicinales (99%). En total 250 personas trabajan diariamente en las obras del centro hospitalario.

    En cuanto al equipamiento médico, ya se han instalado los cabeceros de las UCI´s y brazos de quirófano.  En este sentido, los quirófanos del nuevo Hospital del Vinalopó van a contar con tres torres de anestesia, endoscopia y cirugía, y lámparas con extensores para monitores.  Está previsto que la llegada del resto de equipos se produzca de forma paulatina a lo largo de las próximas semanas.

    Esta nueva infraestructura hospitalaria de más de 45.000 metros cuadrados, cuyas obras cumplen los plazos previstos, habrá sido una realidad en menos de dos años de construcción desde la puesta de la primera piedra el 8 de enero de 2008.

    Subir