elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrús cuenta desde hoy con un Monumento al Trabajador

Carrús cuenta desde hoy con un Monumento al Trabajador
  • Un gran cubo de cristal rojo será el elemento principal de la nueva Plaza 1º de Mayo en la que se han invertido 2,5 millones de euros

El alcalde, Alejandro Soler, ha visitado hoy las obras de las Plaza 1º de Mayo, donde han comenzado a colocarse los paneles de cristal rojo que conforman el Monumento al Trabajador. Esta es una de las actuaciones más emblemáticas llevadas a cabo con el Plan E en el barrio de Carrús. La inversión en esta plaza esta en torno a los 2,5 millones de euros y ha generado 64 puestos de trabajo gracias al Plan E.

El Monumento al Trabajador está formado por paneles de 4,5 metros de arista elaborados con cristal de seguridad de color rojo. Este cubo se encuentra ubicado en una zona de aguas y cuenta con iluminación nocturna.

Las obras han consistido en reestructurar los usos de la plaza que ahora se divide en dos zonas. La primera de ellas es una franja verde sin pavimentar que se asemeja a un bosque de palmeras y por la que los niños pueden correr a su antojo; la segunda es un paseo salón, una zona pavimentada con materiales de alta calidad y la tercera es la zona en la que se sitúa el edificio solar. Este edificio consta de 636 metros cuadrados de superficie construida y cuenta con salón social, aseos y cafetería.

El Plan E en Elche, ha supuesto una notable mejora de los espacios públicos de la ciudad, así como la creación de cerca de 1.300 puestos de trabajo. Este ha sido históricamente el año que más dinero se ha invertido en mejorar la calidad urbana de la ciudad. Los 40 millones de euros aportados por el Plan Estatal de Inversión, unido a las inversiones del Ayuntamiento y las empresas municipales contempladas en los presupuestos de 2009, han permitido acometer la mayor renovación de la historia de la ciudad.

Subir