elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs presenta una moción para que se forme a los adolescentes ilicitanos en reanimación cardiopulmonar

Cs presenta una moción para que se forme a los adolescentes ilicitanos en reanimación cardiopulmonar

    El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, ha presentado la moción que llevará al pleno este próximo miércoles sobre la necesidad de que el Ayuntamiento se adhiera al programa de la Organización Mundial de la Salud "Kids Save Lives".

    "Este programa, al que pretendemos que se adhiera el Ayuntamiento de Elche como ya lo han hecho Barcelona o Valencia, va dirigido a niños y adolescentes a partir de 12 años para la formación en reanimación cardiopulmonar con la colaboración tanto de la concejalía de Sanidad como la de Educación" ha explicado Juan Antonio Sempere.

    Desde la formación naranja "vamos a instar al órgano municipal competente a coordinarse con el Consell para llevar a cabo la formación básica en técnicas de reanimación a los alumnos de entre 12 y 18 años, en los centros educativos de Elche incluyendo en dicha formación el aprendizaje en el uso de los desfibriladores automatizados" ha añadido el concejal de Cs.

    Cabe recordar que la formación naranja ha negoció en los presupuestos tanto de 2017 como de este 2018 partidas para la compra de desfibriladores semiautomáticos con el objetivo de que Elche sea una ciudad cardioprotegida.

    Por este motivo, se presenta una moción en este pleno ordinario de abril "con el objetivo puesto en tener una población formada en la reanimación cardiopulmonar ya que como sabéis el tiempo de respuesta tras sufrir una parada es vital".

    Actualmente, el paro cardíaco es la primera causa de mortalidad en Europa, por encima de los accidentes de tráfico y de las enfermedades graves. De hecho, hay 20 veces más muertos debido a una reanimación cardiopulmonar sin éxito que por accidentes de tráfico.

    Desde diferentes organismos europeos, encabezados por el Consejo Europeo de Reanimación y la Organización Mundial de la Salud, articularon la declaración "Kids Save Lives" a la que se pretende sumar Elche con la aprobación de esta moción.

    Subir