elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y la FASOCIDE colaboran en actividades educativas, culturales y de investigación

La UMH y la FASOCIDE colaboran en actividades educativas, culturales y de investigación

    La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH), María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE), Francisco Javier Trigueros Molina, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración. El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de actuación para promover la colaboración entre la UMH y FASOCIDE en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico.

    En concreto, ambas entidades colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, cooperarán en programas de formación de personal y recibirán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Asimismo, se comprometen a organizar y ejecutar actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Este acuerdo, también, permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en FASOCIDE mediante programas de cooperación educativa.

    Para llevar a cabo el seguimiento de este convenio, se ha creado una comisión, integrada por el vicedecano del Grado en Fisioterapia de la UMH e impulsor de este acuerdo, José Vicente Toledo Marhuenda.

    La actividad principal de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España es cumplir los objetivos de promoción, desarrollo e inserción de las personas sordociegas en la vida social española para facilitar la misma en las instituciones, tanto públicas como privadas. Asimismo, FASOCIDE pretende fomentar, buscar y crear todo tipo de actuaciones que permitan cubrir las necesidades específicas de las personas sordociegas en todos los ámbitos para mejorar su calidad de vida, con el fin de procurar su desarrollo humano, intelectual y social.

    Subir