elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido conductor tras manifestar intención de atropello y agredir a los agentes que acudieron

    El día 21 de abril sobre las 02:30 horas acudieron a la llamada desde un establecimiento público advirtiendo de la presencia de una persona ebria que conducía un furgón, existiendo un riesgo indeterminado de atropello.

    Al llegar al lugar la dotación más cercana de la Brigada Nocturna encuentran el citado vehículo y al implicado iniciando la marcha. Haciendo caso omiso al requerimiento de los agentes, estos debieron retirar las llaves del contacto, accediendo finalmente a bajar tras varias peticiones. Fue él mismo quien indicó que tras una discusión en el interior de un establecimiento con otra persona habría intentado atropellarlo, siendo su estado de embriaguez y sintomatología notorios.

    Oída la versión de la otra parte y testigos, y ante los hechos observados se intentó someter al conductor a la prueba de alcoholemia oportuna, a lo que se negó. Esta negativa se unió a la anterior infracción penal por conducir bajo los efectos del alcohol, si bien, al retirar la grúa el vehículo fue cuando la actitud violenta viró hacia los agentes, insultando y empujándolos. Por los hechos descritos, se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales.

    Subir