elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fórmula V ensaya en l'Escorxador su gira 50 aniversario

Fórmula V ensaya en l'Escorxador su gira 50 aniversario
    MÁS FOTOS
    Fórmula V ensaya en l'Escorxador su gira 50 aniversario - (foto 2)
    Fórmula V ensaya en l'Escorxador su gira 50 aniversario - (foto 3)
    Fórmula V ensaya en l'Escorxador su gira 50 aniversario - (foto 4)
    Fórmula V ensaya en l'Escorxador su gira 50 aniversario - (foto 5)
    Fórmula V ensaya en l'Escorxador su gira 50 aniversario - (foto 6)

    El alcalde de Elche, Carlos González, ha recibido esta mañana a los componentes del grupo musical Fórmula V, que están ensayando en las instalaciones de l'Escorxador la Gira 2018 50 aniversario.

    Paco Pastor, cantante; Mariano Sanz, bajo; Gianni Scavinni, teclados; Ángel Poncela, piano y guitarra acústica; Emilio Sancho, batería; y Juan López, guitarra, han estado acompañados de su manager y productor José Antonio Mas "Sindi" y por Javier Baeza, asesor de Cultura.

    Los músicos han destacdo la calidad de las instalaciones de l'Escorxador y han explicado al alcalde los detalles de su gira, que empezará el próximo sábado, día 28, en Palma de Mallorca y concluirá en el Gran Teatro de Elche el día 23 de noviembre. Después continuará por varios países americanos.

    Carlos González les agradeció que hubieran elegido la ciudad de Elche para preparar esta gira y les deseó que sea un gran éxito.

    Fórmula V se comenzó a forjar en 1967 por la fusión de dos bandas madrileñas, Los Rostros y los Jíbaros, cuyos miembros se habían conocido en algunos conciertos de la ciudad y se hicieron llamar Los Cambios. Posteriormente, bajo la atenta mirada del sello Philips y tras cambiar el nombre por el de Fórmula V, se conviertieron en referentes de la música española de finales de los años 60 y principios de los 70. En 1968 llegó su primer gran éxito con "Tengo tu amor", al que seguirían "Cuéntame", "Eva María" o "La fiesta de Blas".

    El grupo se disolvió de común acuerdo en 1975, pero se volvió a reunirse en 1990 para actuar en una gala de TVE. En 1996, Paco Pastor y Joaquín de la Peña, junto a los componentes de Los Diablos, crean un nuevo grupo bajo el nombre de Fórmula Diablos. En la actualidad, Paco Pastor y su formación realizan giras por numerosos países.

    Subir