elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia que el Ayuntamiento "patrocina una actividad de una asociación que promociona la lengua y los países catalanes"

Cs denuncia que el Ayuntamiento "patrocina una actividad de una asociación que promociona la lengua y los países catalanes"

    El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, ha mostrado su preocupación y malestar por el uso de fondos públicos para patrocinar la VI Trobada d´Escoles en Valencià del Baix Vinalopó i Baix Segura bajo la organización de El Tempir, que en su página web admite promocionar la lengua de los países catalanes.

    Desde la formación naranja se considera "inadmisible que se destine dinero del Ayuntamiento de Elche a esta iniciativa que antepone la lengua catalana como la prioritaria dentro de nuestro sistema plurilingüe".

    Juan Antonio Sempere defiende la promoción, consolidación y uso del valenciano dentro de la Comunidad Valenciana, "pero no compartimos que el logotipo del Ayuntamiento de Elche, con el uso de dinero público, figure en la publicidad de un evento que tiene un claro fin catalanista. Esa no es la forma de defender el valenciano en la ciudad entre los ilicitanos", ha asegurado.

    Esta actividad la ha organizado el colectivo El Tempir, que en su página web afirma "que la asociación cuenta con más de 240 personas, socias y simpatizantes que son de Elche, pero también de otras ciudades y villas de los países catalanes".

    Para el portavoz adjunto de Cs Elche, Juan Antonio Sempere, es "una evidencia de que Compromís y este equipo de Gobierno no están por la labor de optimizar los recursos públicos en actividades más moderadas sino que son capaces de prestar la marca de la ciudad en programas partidistas y separatistas".

    Subir