elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llegan a Elche La edad de la ira, Abril en Danza, Kokoschka y el Elche Live Music

Llegan a Elche La edad de la ira, Abril en Danza, Kokoschka y el Elche Live Music
    MÁS FOTOS
    Llegan a Elche La edad de la ira, Abril en Danza, Kokoschka y el Elche Live Music - (foto 2)
    Llegan a Elche La edad de la ira, Abril en Danza, Kokoschka y el Elche Live Music - (foto 3)
    Llegan a Elche La edad de la ira, Abril en Danza, Kokoschka y el Elche Live Music - (foto 4)

    La obra de teatro La edad de la ira, y la Gala de jóvenes talentos de Abril en Danza en el Gran Teatro, el Elche Live Music Festival en La Rotonda, el concierto de Kokoschka en L'Escorxador, filmoteca, fanzines, exposiciones, literatura, coral y teatros en barrios y pedanías y teatro infantil en L'Escorxador y La Tramoia este fin de semana en la agenda cultural ilicitana.

    El sábado a las 21.00 h, el centro cultural L'Escorxador, que acaba de presentar su próxima programación, acoge el concierto de la banda pamplonesa Kokoschka, para traernos su cuarto disco Algo real, un trabajo de rock, catalogado de indie, con guitarras y voces de grunge de garage. Las entradas, de 10 euros, se pueden adquirir en el Gran Teatro, Instanticket y en l'Escorxador antes del concierto.

    La música continúa con los grandes grupos indie que llegan al Elche Live Music Festival a partir de las 19 h del viernes en el auditorio de La Rotonda del Parque Municipal. Este priemer día de conciertos cuenta con las actuaciones de Kuve, Varry Brava, La Casa Azul y Sidonie y aún se pueden comprar tanto las entradas de un día como los abonos que incluyen el segundo evento en Wegow. El segundo día del festival será el 12 de mayo y contará con la actuación del grupo Love of Lesbian.

    El Gran Teatro dedica su programación de este fin de semana al teatro y a la danza contemporánea. Por un lado, la actriz ilicitana Laura Montesinos vuelve a casa con La edad de la ira de Nando López, el viernes a las 11.00 horas para centros escolares y a las 20.00 h para el público general. La obra narra el supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, como punto de de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes y nos ofrece una mirada radicalmente nueva con respecto a la novela original: una función en la que los adolescentes son los únicos protagonistas y que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda, libre y valiente, de nuestra identidad. Las entradas tienen un precio de entre 10 y 14 euros. El domingo, en el teatro se celebra la Gala de Jóvenes Talentos del festival Abril en Danza a las 19.00 h con entradas de 7 euros. Ambos espectáculos tienen a la venta sus entradas en las taquillas del teatro y en Instanticket.

    En cuanto a eventos gratuitos, esta semana se celebra la mesa redonda dedicada a los Fanzines en la sala de exposiciones del MACE el viernes a las 20.00 h, en ella José Manuel López Serrano y Javier Bermejo construirán el relato de los años ochenta dentro de la expoción de Miguel Trillo que finaliza el domingo. En el barrio de Carrús el viernes a las 18.00 h habrá concierto coral en el centro social de Plaza de Barcelona y la representación de la obra de teatro Me importas tú de la compañía Siete Glorias en el polivalente. El sábado a las 19.00 h en Peña Las Águilas se representará la obra Chèjov in love de la Compañía Clásica de Comedias. Finalmente, durante todo el fin de semana, tendrá lugar el encuentro de dibujante Dibujando entre palmeras de la Asociación cuadernos viajeros que tiene en su web toda la información y programación.

    Por otro lado, los cines Odeón de Elche proyectan hasta el domingo la película de Woody Allen Wonder Wheel, con Justin Timberlake y Kate Winslet, la narración sucede en el Coney Island de los 50 y cuenta la historia de Humpty, operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny, una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Los pases son a las 17.30, 20.00 y 22.30 h cada día. Además, las salas proyectan el sábado y el domingo, a las 17.30 y 20.00 h, la película infantil Ballerina, donde Felicia, una niña que vive en un orfanato en su Bretaña natal, sueña con convertirse en una bailarina profesional.

    La programación para el público familiar de Elx Cultura se extiende con la representación de la obra Laberinto de colores en la sala Tramoia el sábado a las 18.00 h abierta para el público general con entradas de 4 euros que se pueden adquirir en la propia sala. La obra, recomendada para mayores de 3 años explica que los colores producen en nosotros sensaciones y sentimientos que podemos relacionar con recuerdos, sentimientos, emociones, imágenes y deseos y que podemos percibir los colores no solo con la vista; también identificamos olores, sabores, texturas, situaciones y estados de ánimo.

    En l'Escorxador también hay este fin de semana una obra para el público familiar que se representa el domingo a las 12.00 h y a las 18.00 h con entradas de 6 euros a la venta en el Gran Teatro, Instanticket y en la misma sala antes de las representaciones. Se trata de Ay, ay, ay Quijote, una versión libre y reinventada de la gran novela de Cervantes, con ingredientes de cómic, clown y teatro musical. En este centro cultural, además se lleva a cabo un nuevo taller gratuito con aforo limitado de Con mi Papá, con mi mamá el sábado a partir de las 11 h. Para asolicitar plaza se debe enviar un email a arteparaelche@gmail.com.

    Otros eventos culturales dedicados al público familiar son los que se celebran en los barrios y pedanías de la ciudad de entrada gratuita. Uno de ellos es la representación de Con dos acentos en La Baia el sábado a las 17.00 h. Un espectáculo bilingüe (valenciano-castellano) en el que las narradoras Ani Kukala y Marisela Romero cuentan historias que refuerzan conceptos como la solidaridad y la aceptación de las diferencias. Además, los sábados divertidos de La Glorieta esta semana cuentan con una programación ampliada con motivo de la celebración de San Jordi. Esta programación, que se puede consultar en la web del ayuntamiento, incluye cuentacuentos, talleres, un recital de poesía, un concurso literario infantil, el concierto de Gatetemon y la actuación del Mago Jose Mari durante toda la jornada del sábado. Finalmente, Virginia Rodríguez Herrero visitará la sala infantil de la Biblioteca Pedro Ibarra para descubrirnos la historia de El mágico árbol del zanacotón el viernes 20 de abril a las 18.30 h , para esta presentación es necesario recoger la invitación en la misma biblioteca desde el 18 de abril.

    En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, hasta el domingo se puede visitar "La Movida y los ochenta, una efervescencia musical" en la sala de exposiciones del MACE de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. En este mismo horario se encuentran la muestra de pintura "Abstracción geométrica y figuración subjetiva" de Eduardo Martínez, Cano que estará hasta el 22 de junio y "Españoles en Bram" en la Orden Tercera Franciscana hasta el 29 de abril. En l'Escorxador, de martes a viernes de 17.00 a 20.30 horas, sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos, se pueden visitar "Urbanitas" hasta el 29 de abril y "Meraki" hasta el 6 de mayo. Y en la sala de exposiciones del MAHE, hasta el 1 de julio, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y de 10.00 a 15.00 horas los domingos y festivos "Prehistoria y cómic".

    Subir