elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento exige a la Generalitat la gestión pública de la tramitación y aplicación de la Ley de Dependencia

El Ayuntamiento exige a la Generalitat la gestión pública de la tramitación y aplicación de la Ley de Dependencia
  • La edil de Bienestar Social, Vicenta Pérez, reclama más coordinación con los ayuntamientos para que la comunidad deje de estar a la cola en la aplicación de la ley

La edil de Biestar Social Vicenta Pérez, ha exigido hoy a la Generalitat Valenciana “la gestión pública de la Ley de Dependencia para que la Comunidad Valenciana deje de estar a la cola en su aplicación. Debe haber más coordinación con los ayuntamientos a los que ahora están dejando de lado cuando son los verdaderos gestores de los servicios sociales”.

Pérez, acompañada por la abogada de la Oficina de Atención de Dependencia, ha aprovechado que hoy se cumple el tercer aniversario de la entrada en vigor de la ley para denunciar que “en este tiempo no se ha producido ninguna mejora debido a la dejadez del gobierno del PP”.

La edil ha denunciado que “se constata que hay un auténtico boicot contra la Ley de Dependencia por parte del Gobierno de Camps. No lo digo yo, lo dice el Observatorio Estatal de la Dependencia que la da peor nota a la Comunidad Valenciana”.

Pérez, además de reclamar la gestión pública de la ley y no a través de una empresa privada, exige la retroactividad de las resoluciones y la eliminación del silencio administrativo negativo.

“Es inadmisible que mientras que la media de tiempo entre la tramitación y la resolución de los casos es de casi dos años y medio en la Comunidad Valenciana, en Murcia, Andalucía o Castilla la Mancha es de cuatro meses”, concluye la edil.

Subir