elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor de la UMH Jorge Alió, duodécimo oftalmólogo más influyente del mundo

    El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jorge Alió, ha sido elegido el duodécimo profesional más influyente del mundo de la oftalmología. El investigador de la UMH es el único español en "The Power List 2018", una lista de 100 profesionales elaborada por la revista británica "The Ophthalmologist". Es la tercera vez que Jorge Alió aparece en esta clasificación, cuya primera edición se publicó en 2014.

    Jorge Alió es el director médico de Vissum, el instituto de investigación y el instituto ocular más grande de Europa; miembro de la junta de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirujanos Refractivos (en sus siglas en inglés, ESCRS) y cofundador, junto con su esposa, de una fundación epónima dedicada a la prevención de la ceguera. Creó el concepto de cirugía de catarata microincisional, pionera en LIO multifocales, tóricas, fáquicas y acomodativas, y muchos aspectos de la cirugía refractiva con láser.

    Asimismo, es past presidente de la International Society of Refractive Surgery de la Academia Americana de Oftalmologia, entre otras. Jorge Alió ha sido autor y coautor de más de 525 artículos científicos publicados en revistas internacionales, ha escrito 360 capítulos de libros como editor y coeditor, y ha recibido un total de 103 premios internacionales y nacionales.

    Subir