elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cartógrafo sobrecogerá a los espectadores en El Gran Teatro de Elche

El Cartógrafo sobrecogerá a los espectadores en El Gran Teatro de Elche
    MÁS FOTOS
    El Cartógrafo sobrecogerá a los espectadores en El Gran Teatro de Elche - (foto 2)
    El Cartógrafo sobrecogerá a los espectadores en El Gran Teatro de Elche - (foto 3)
    El Cartógrafo sobrecogerá a los espectadores en El Gran Teatro de Elche - (foto 4)
    El Cartógrafo sobrecogerá a los espectadores en El Gran Teatro de Elche - (foto 5)

    Elx Cultura trae también el concierto de la OSCE, la obra Hora de cerrar, el Festival Goo de arte y género, Abril en Danza,música coral, filmoteca y exposiciones por toda la ciudad y para las familias Sábados Divertidos en el Centro, Laboratorio sensorial, Gatetemon, el mago José Mari, y la magia de Joan vidal.

    La programación del Gran Teatro cuenta con tres espectáculos de diversa índole este fin de semana, desde la música clásica hasta la magia para toda la familia pasando por el teatro. Las entradas para estos tres eventos se pueden adquirir en las taquillas y en Instanticket. La programación comienza el viernes, a las 21.00 horas, con el quinto concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche. En este concierto se tocarán, bajo la dirección de Mihnea Ignat, La última Primavera de Grieg, el Concierto para trompa y orquesta No. 4 de Mozart interpretado por la solista Nury Guarnaschelli y la Sinfonía No. 29 una sinfonía mozartiana muy hermosa y poco conocida. Las entradas tienen un precio de entre 14 y 18 euros.

    El sábado, a las 20.30 horas, el Gran Teatro acoge la obra de Juan Mayorga El Cartógrafo. En la escena Blanca Portillo y José Luis García-Pérez interpretan a un total de doce personajes sin más atrezo que su talento y sus ropajes rojos sobre el fondo negro del escenario. La obra narra dos tiempos, en uno de ellos, una niña con su imaginación y sus pasos describe el mapa del gueto judío de Varsovia para que su abuelo inmovilizado lo dibuje, mientras, en la actualidad un amujer busca la realidad de aquella increíble historia. Una obra que está recorriendo los mejores teatros de España con un alubión de críticas inmejorables y que se puede disfrutar en Elche con entradas de 18 a 22 euros.

    El domingo, a punto de concluir las vacaciones escolares, el teatro acoge el espectáculo de magia para toda la familia Ilusión-arte. Un viaje inesperado de Joan Vidal a las 19.00 horas. En este evento podrás disfrutar de apariciones, desapariciones, transformaciones, viajes imposibles, predicciones, levitaciones y objetos que se rompen y se recomponen por arte de magia. Las entradas tienen un precio de entre 6 y 11 euros.

    Por su parte, La Llotja continúa ofreciendo teatro con la obra Hora de cerrar, de la compañía Pasión Irreversible, el viernes a las 20.30 horas. La obra, dirigida por Sonia Sierra, narra con tintes cómicos la historia de tres ancianas que una residencia en quiebra deja en la calle después de varios años juntas. Su última noche allí supondrá una despedida amarga y triste. Recuerdos, confesiones, miedos y un sinfín de emociones que trasladarán a las protagonistas a sus mejores y sus peores momentos bajo la temible sombra de la soledad. Las entradas, con un precio de 6 euros, se pueden comprar en las taquillas del Gran Teatro, en Instanticket y en La Llotja antes del espectáculo.

    En la filmoteca de los cines Odeón, hasta domingo 8, podremos encontrar la película estadounidense Subirbicon dirigida por George Clooney y protagonizada por Matt Damon y Julianne Moore. Una historia que transcurre en un vecindario aparentemente perfecto de las afueras en los años 50 y que cuenta con un misterio que resolver. El cine familiar, el sábado 7 y domingo 8, proyecta La Lego Ninjago película, en la que los ninjas tendrán que juntarse con Sensei, Samurai, dragones y luchadores elementales para luchar contra los brujos, guerreros fantasma y la misteriosa liga de los ninjas silenciosos.. El precio de las entradas tanto pra la filmoteca como para el cine familiar es de 3 euros, pudiendo acceder con descuentos, y la proyección se hará en su horario habitual con tres pases (17.30, 20 y 22.30 horas) para la filmoteca y dos para el cine infantil (17.30 y 20 horas).

    La Sala Tramoia organiza este domingo a las 12.00 horas el Laboratorio sensorial. La propuesta, coordinada por Sofía Castellote y Marcial Góngora de N.S.M. Teatro, busca la estimulación artística de niños de 2 a 5 años a través de los diversos materiales. Una aventura innovadora en el mundo de las sensaciones y los sentimientos que ofrece la posibilidad de experimentar con nuevos lenguajes y diversos códigos de comunicación, a nivel visual, auditivo, táctil y sensorial en general. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 605199138 y la actividad tiene un precio de 12 euros.

    En cuanto a la sala cultural L'Escorxador, en ella tendrá lugar el inicio del Festival Abril en Danza el viernes a las 21.00 horas con un evento que incluye dos piezas de danza contemporánea. Por una parte la compañía Bodhi Project, formada por jóvenes bailarines pertenecientes a SEAD(Salzburg Experimental Academy of Dance),nos presentan Lucy, dirigida por Susan Quinn y coreografiada por Lali Aiguade. La segunda pieza es el proyecto de formación Go OD de la Compañía Otra Danza que presentan Leve dirigida por Asun Noales y Salvador Rocher. Las entradas para este evento tienen un precio de 8 euros y están a la venta en Instanticket, en la taquilla del Gran Teatro y en L'Escorxador una hora antes de la representación.

    Este centro cultural también cuenta esta semana con el evento gratuito GOO Festival: Arte y Género, de la Associació Ultravioleta, que une la creación y muestra de arte producido desde la perspectiva de género. El festival cuenta con una videoinstalación audiovisual "Mamíferas" de Mónica Usero acerca de la normalización de la lactancia materna que estará toda la semana en la sala Lanau junto con la exposición de fanzines feministas y el resto de instalaciones de las artistas. Además, el sábado desde las 18 horas habrán acciones en el centro que incluyen la participación LEÑA al canón de la poeta y activista social Cristina Morano y la perfomance La jaula del corazón de la polifacética Tarha Erena, fundadora del Colectivo Elefante Rosa.

    Otro evento cultural gratuito que ofrece la ciudad de Elche es el inicio de las actividades en La Glorieta de Sábados Divertidos en el Centro. Esta iniciativa incluye la salida a la calle de los comercios y la realización de eventos culturales familiares por las tardes. Los eventos de esta semana incluyen una gimcana temática y danza en la calle dentro del Festival Abril en Danza.

    También de entrada gratuita es la programación cultural de los barrios y pedanías de la ciudad que esta semana es variada. El sábado a las 18.00 horas en el centro juvenil de La Hoya la actuación de El Mago Josemari, que se repetirá el domingo a las 16.00 horas en el centro social de La Marina. Además, en la partida de Maitino-Perleta, con mnotivo de las fiestas de San Vicente, se celebra el concierto para toda la familia de Gatetemon Band a las 11 de la mañana y de la Coral Cámarta Ilice a las 20.30 horas.

    Otro aspecto que cabe destacar respecto a la agenda cultural ilicitana es la suspensión temporal del Elche Live Music Festival debido a la previsión de lluvias. La organización ha comunicado que en breve se anunciará la nueva fecha y se reabrirá la venta de entradas. Además, la promotora ofrece la posibilidad de la devolución del dinero de las entradas a quienes no puedan asistir a la nueva fecha y pide disculpas por las molestias ocasionadas.

    En cuanto a las exposiciones temporales de entrada gratuita, en la sala de exposiciones temporales del MAHE se puede visitar "Prehistoria y cómic" que estará abierta hasta el 1 de julio de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y los domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas. Además de esta, en Elche se pueden seguir visitando esta semana dos exposiciones fotográficas temporales. En la sala de la Orden Tercera Franciscana "El campo de Bram" hasta el 29 de abril y en Sala de exposiciones temporales del MACE "La movida y los 80. Una efervescencia musical" hasta el 22 de abril. Estas exposiciones tienen un horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos.

    Subir