elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos González: “Los presupuestos de Rajoy son un lastre para el desarrollo socio económico de Elche”

Carlos González: “Los presupuestos de Rajoy son un lastre para el desarrollo socio económico de Elche”

    El alcalde de Elche, Carlos González, ha calificado de "raquíticos, insuficientes y manifiestamente injustos" el borrador de Presupuestos Generales del Estado presentado ayer por el Gobierno de España en lo que afecta a Elche y a la Comunidad Valenciana.

    A juicio del alcalde "estos presupuestos son una lastra para el crecimiento socio económico de un municipio como Elche que es un espacio dinámico en el que los empresarios cumplen con su parte, en el que la administración autonómica y la local cumplen con la suya pero en la que el Gobierno de España se convierte en un auténtico lastre para el crecimiento porque no pone las condiciones para mejorar la competitividad de las empresas. En estos presupuestos Rajoy se olvida del principal motor económico de la provincia de Alicante que es Elche".

    "Los presupuestos castigan duramente a la Comunidad Valenciana, a la provincia de Alicante y por tanto a Elche, ya que el nivel de inversión es claramente insuficiente" ha indicado el alcalde quien ha añadido que "la media nacional ronda los 217 euros por habitante y cae hasta los 97 euros por habitante en nuestra provincia".

    Carlos González ha dicho que es lamentable que la inversión pública para Elche se limite a 500.000 euros para la Ronda Sur y dos millones de euros para los accesos al aeropuerto Alicante-Elche, cantidades ridículas para "dos infraestructuras absolutamente imprescindibles para el municipio como venimos reclamando desde hace mucho tiempo". Según el alcalde, estas cantidades son insuficientes ni tan siquiera parta poner una primera piedra antes de final de este año.

    Según el alcalde "el presidente Rajoy ha incumplido flagrantemente los compromisos que adquirió en Elche en el acto de 50 aniversario del aeropuerto en pasado 2 de febrero. Sus compromisos fueron puro humo y es preocupante para la ciudad que no se presupueste una anualidad completa para la Ronda Sur y para los accesos al aeropuerto. También es muy preocupante que no se presupueste ni un sólo euro para infraestructuras ferroviarias a pesar de la lluvia de millones anunciada por el ministro de Fomento. De estas inversiones dos afectaban a nuestro municipio como al mejora de la línea de cercanías Alicante-Elche-Murcia y su conexión con la estación del AVE y la conexión ferroviaria con el aeropuerto".

    Subir