elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en Elche a un hombre que golpeó y abusó sexualmente de una mujer

    La Policía Nacional ha detenido en Elche al presunto agresor de un robo con violencia y abuso sexual a una mujer. La víctima al salir de su trabajo limpiando una vivienda fue abordada por un varón en las escaleras del mismo edificio e introducida a la fuerza en otro domicilio, donde amenazada con una navaja, el agresor le quitó su dinero y comenzó a rajarle la ropa para poder realizarle tocamientos. Después de un forcejeo consiguió escapar de la vivienda para así refugiarse en el piso que había limpiado.

    Los integrantes del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Elche comenzaron las investigaciones pertinentes a raíz de la denuncia formulada por la víctima. La mujer manifestó en un alto estado de nerviosismo a los agentes de la oficina de denuncias de los hechos que le habían sucedido.

    Los acontecimientos sucedieron al finalizar la mujer el último trabajo del día limpiando pisos, mientras está bajaba por las escaleras para dirigirse a su domicilio fue abordada por un hombre, el cual la engañó realizándole varias preguntas para que ella se aproximase a la puerta donde él se encontraba y así introducirla a la fuerza en una vivienda.

    Dentro del domicilio el agresor comenzó los hechos por los cuales se le acusa. Le mostró una navaja a la víctima mientras le decía que le diese todo lo que tenía, accediendo la misma proporcionándole todo su dinero, el bolso y hasta el DNI.

    Cuando ella pensó que había acabado el robo y podría huir, el hombre lejos de ello comenzó a rajar con su navaja la ropa de la víctima, mientras le realizaba tocamientos por todo el cuerpo. La mujer se resistió a estos palpamientos siendo lanzada al suelo y golpeada en sendas ocasiones.

    La víctima al ver que el agresor no cesaba en su empeño, se enfrento al mismo y tras un duro forcejeo consiguió zafarse del mismo pudiendo huir del piso, refugiándose en el domicilio que había limpiado y siendo socorrida por la propietaria del mismo, que le dio ropas con las cuales se pudo vestir ya que las suyas estaban rajadas.

    Después de todo esto se procedió a realizar las investigaciones pertinentes para así poder determinar la confirmación de la identidad del causante de los hechos. Junto a diversas pruebas y utilizando las características físicas aportadas por la denunciante no se tardó en dar con el detenido.

    La investigación culminó con el arresto del presunto autor de los hechos, un hombre de nacionalidad española y de 25 años de edad como supuesto responsable de un delito de abuso sexual y otro de robo con violencia e intimidación por los cuales fue puesto a disposición judicial.

    Subir