elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Caballero explica a los escolares del colegio público El Pla su trayectoria como político local

David Caballero explica a los escolares del colegio público El Pla su trayectoria como político local

    El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha visitado a los escolares de sexto de Primaria del Colegio Público El Pla para dar a conocer las funciones de un representante político en la Administración local.

    David Caballero ha explicado el proceso de elección de los concejales y el papel que su partido, Ciudadanos Elche, está desempeñando en Elche. Además, se ha sometido a más de una veintena de preguntas de los escolares que han acudido a esta jornada formativa, dirigida por la profesora Beatriz Cerdán.

    El portavoz naranja respondió a todo tipo de cuestiones planteadas, desde asuntos personales hasta la problemática de las elecciones catalanas pasando por el futuro de nuestra ciudad, “les he explicado que Elche es el tercer municipio más importante de la Comunidad Valenciana, por su extensión, y una de las más grandes de España. Deben saber que no solo está el casco urbano sino que la ciudad también tiene muchas pedanías y el camp d´Elx donde se produce la mayoría de los productos que consumimos”, ha destacado Caballero.

    David Caballero ha agradecido a la impulsora de este taller de aprendizaje en campañas electorales porque “ha conseguido que estos escolares aprendan y se interesen por tener una ciudad mejor. Sé que han trabajado mucho durante estos meses y no dudo que en un futuro sean partícipes de la política local”, ha resaltado.

    Subir