elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs lamenta que 'el alcalde no respete la moción aprobada en el pleno sobre la paralización temporal de la peatonalización'

Cs lamenta que 'el alcalde no respete la moción aprobada en el pleno sobre la paralización temporal de la peatonalización'

    El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha manifestado su preocupación por la actitud del alcalde y de Compromís al rechazar de forma expresa la moción aprobada en el pasado pleno sobre la paralización temporal del proyecto de la Corredora.

    David Caballero reconoce que el órgano para decidir finalmente la paralización es la Junta de Gobierno Local pero "el hecho de que diga que el proyecto sigue adelante aunque el pleno apruebe por mayoría lo contrario es, como mínimo, alarmante. Se salta la voluntad de los ilicitanos, representados por los diferentes partidos políticos, y decide apelar a las prácticas de la vieja política donde se imponía el ´ordeno y mando´ como instrumento para hacer lo que le dé la gana" ha explicado.

    Para Ciudadanos Elche, las palabras del alcalde en diferentes medios "son antidemocráticos al despreciar la voluntad del pleno. No tiene bastante con presentar junto a Mireia Mollà un proyecto sin consensuar que encima no tarda ni un día en dejar claro que aquí decide él y no los vecinos a través de los cargos electos elegidos democráticamente en las urnas", ha denunciado.

    Caballero lamenta que en Elche "tengamos a un PSOE y un Compromís desesperados por inaugurar lo que sea, pero la culpa no es de los ilicitanos sino de su inacción e incompetencia al frente de este Ayuntamiento en los tres años que llevan en el gobierno", ha confesado el portavoz.

    Por todo ello, Cs Elche, a través de su portavoz, espera que el alcalde recapacite de su actitud y no se deje arrastrar por Compromís "al que le queda muy poco en el gobierno. Los ciudadanos les castigarán en las urnas porque han dejado Elche peor que en la legislatura anterior" ha concluido.

    Subir