elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local participa en la jornada de orientación del IES “La Foia d’Elx”

Policía Local participa en la jornada de orientación del IES “La Foia d’Elx”
    MÁS FOTOS
    Policía Local participa en la jornada de orientación del IES “La Foia d’Elx” - (foto 2)

    Durante la mañana del día 26 de marzo el IES "La Foia d'Elx" acogió una Jornada de Orientación dirigida a los alumnos de últimos cursos que deseasen informarse de primera mano sobre sus posibles salidas profesionales y académicas al finalizar la educación secundaria.

    En el evento se dieron cita también organismos e instituciones como Policía Local y Nacional, representantes de los ejércitos de Tierra y del Aire, así como Bomberos de la Diputación de Alicante. Nuestro Cuerpo acercó al centro una muestra de vehículos policiales y diverso material policial e información sobre acceso y requisitos.

    La organización estableció la asistencia de grupos mediante turnos rotativos a cada mesa informativa, mostrando gran interés por las funciones de las distintas policías, ámbitos de actuación, requisitos de acceso y titulación. Los agentes resolvieron sus dudas y animaron a los presentes a finalizar con éxito su educación secundaria y preparar después sus oposiciones. De hecho, muchos antiguos alumnos del centro ocuparon mesas explicando las experiencias y salidas laborales de los estudios superiores que llevaron a cabo tras abandonar el centro.

    Fue opinión unánime de los participantes invitados resaltar la magnífica iniciativa llevada a cabo con la organización del evento.

     

    Subir