elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento moderniza la recogida de residuos urbanos con una de las medidas de Ciudadanos

El Ayuntamiento moderniza la recogida de residuos urbanos con una de las medidas de Ciudadanos

    El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, informa que la medida naranja en la que se pedía una mayor distribución de contenedores accesibles se ha puesto en marcha con la adquisición de 22 nuevas unidades accesibles de recogida de residuos urbanos.

    Esta inversión llega después de ser una exigencia de Cs Elche para estos presupuestos “era necesario exigir al Tripartito la incorporación progresiva de contenedores accesibles de residuos urbanos o adaptación de los contenedores ya existentes” ha explicado Juan Antonio Sempere.

    Además, Cs Elche incorporó en la negociación de los presupuestos anuales del 2018 “la incorporación paulatina de contenedores soterrados”, que es otra de las apuestas de esta formación para mejorar la imagen de la ciudad en puntos estratégicos como el centro histórico.

    El portavoz adjunto considera que con la instalación de contenedores soterrados en las principales calles y avenidas de la ciudad, así como en el centro histórico “se ganaría en higiene y en imagen de ciudad, porque los contenedores ya no se ven en las ciudades turísticas actuales” ha indicado Sempere.

    La formación naranja espera que los contenedores soterrados y los accesibles sean una realidad también en el próximo pliego de la contrata de basuras.

     

    Subir