elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge el I Congreso de Transformación Digital en los despachos de Abogados

    La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Colegio de Abogados de Elche han organizado, en colaboración con el Colegio de Abogados de Orihuela, el I Congreso de Transformación Digital en los despachos de Abogados. Esta actividad, gratuita para los estudiantes del Grado en Derecho de la UMH, se celebrará mañana viernes, 23 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el aula 0.1 del edificio Altabix del campus de Elche.

    Al frente de la dirección académica del Congreso se encuentran el profesor del Departamento de Física y Arquitectura de Computadores de la UMH Miguel Onofre Martinez Rach, la abogada experta en Derecho Digital y Privacidad Esther Botella y el profesor de Derecho Internacional Privado y vicedecano del Grado en Derecho de la UMH, Alfonso Ortega Giménez.

    El Congreso está dirigido a abogados y profesionales del sector del derecho que deseen liderar la transformación digital de sus negocios, así como a profesionales que quieran adquirir las competencias digitales necesarias para desarrollar su carrera profesional en el mundo de la abogacía. También, está enfocado a estudiantes y nuevos graduados que apuesten por mejorar su empleabilidad y adquirir las competencias digitales que demandan los despachos y bufetes.

    Durante la Jornada intervendrán, entre otros, la socia-consultora de absoluciones.com, Ana Santos, quien impartirá la conferencia "Gestiona el cambio", así como la consultora de Comunicación y estrategia digital Nuria Carbó, que intervendrá con la ponencia "Comunica, es la clave". Según los organizadores, la celebración de este Congreso se debe a que la transformación digital ya no es una oportunidad, ni una fuente de ventaja competitivas, ahora es una obligación innegociable, una prioridad. La aplicación de nuevas tecnologías en la gestión y el funcionamiento de los despachos es el nuevo reto del sector.

    Los objetivos de esta jornada son, entre otros, la superación del reto del sector de la abogacía a la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión y funcionamiento de los despachos, ser más eficientes y ofrecer soluciones más potentes, potenciar el desarrollo y la competitividad del despacho en base a las tecnologías digitales para atender las necesidades y exigencias de un negocio global y nuevos mercados, así como el fomento de actividades prospectivas que ayuden a explorar y predecir el futuro.

    Subir