elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche celebra el pregón de la Semana Santa

Elche celebra el pregón de la Semana Santa
    MÁS FOTOS
    Elche celebra el pregón de la Semana Santa - (foto 2)
    Elche celebra el pregón de la Semana Santa - (foto 3)
    Elche celebra el pregón de la Semana Santa - (foto 4)
    Elche celebra el pregón de la Semana Santa - (foto 5)
    Elche celebra el pregón de la Semana Santa - (foto 6)
    Elche celebra el pregón de la Semana Santa - (foto 7)

    "Como alcalde de Elche quiero expresar mi orgullo y el de la Corporación que represento porque estoy convencido de que en Elche disfrutamos de la celebración de la Semana Santa más importante de la Comunidad Valenciana. Y ello ha sido posible gracias al esfuerzo común de todos", señaló el alcalde de la ciudad, Carlos González, en el discurso que cerró el acto del pregón de Semana Santa, pronunciado por el anterior vicario episcopal, Miguel Ángel Marco.

    El pregonero realizó una intervención cargada de sentimiento y afecto por Elche y su Semana Santa, con especial referencia al Domingo de Ramos, que concluyó con una lluvia de aleluyas en el Gran Teatro.

    El acto fue presentado por el periodista Salvador Campello y amenizado por la Armónica de Cox. Tras las palabras de bienvenida del presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Gaspar Agulló, los miembros de la Trencà del Guió 2018 (Susana Macía, trencaora; Abel Sandoval e Iván Aledo) y la entidad abanderada (Federación Gestora de Festejos Populares, presidida por Fernando Jaén) recibieron sendas distinciones.

    Con la interpretación del himno nacional se dio por concluido el acto.

    Subir