elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rock progresivo en acústico con Rick Wakeman en el Gran Teatro

    El fin de semana de Elx Cultura destaca por contar con el concierto internacional del teclista británico Rick Wakeman el viernes 16 a las 21 h. El compositor llega al Gran Teatro con la maravillosa voz de la soprano italiana Valentina Blanca. Juntos interpretarán, en versión acústica, algunas de las piezas más famosas de su amplio repertorio de rock progresivo, incluyendo canciones de su etapa musical con Yes, Strawbs, David Bowie o Cat Stevens y otras grabadas con la cantante como La bambola di pezza. Las entradas aún pueden adquirirse con un precio de 25 euros en instanticket o en las taquillas del teatro.

    La música continúa el viernes 16 en La Llotja a las 21.30 h con el concierto indie de Alex Sienna. El cantante viene a presentar en Elche su último trabajo, Trágico y fugaz, dónde el compositor nos anima a "vivir el presente, ya que al final en la vida todo es fugaz, incluyendo los momentos trágicos". Las entradas se pueden adquirir en Instanticket, Wegoo, las taquillas del teatro y en la misma sala una hora antes del concierto a un precio de 10 euros.

    La programación musical de la semana ilicitana concluye con la celebración los conciertos de La Pasión según San Juan de la Décima Semana de Bach bajo la dirección de Rubén Pacheco. Estos eventos son de entrada gratuita y se realizan el sábado a las 20.30 en la Iglesia de San José y el domingo a las 21.30 h en la Basílica de Santa María.

    Mientras, el Odeón cuenta con dos grandes películas este fin de semana. Por una parte, la filmoteca proyecta la película española, ganadora de diez premios Goya, Handía hasta el domingo 18. La película cuenta la historia de Martín que, tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa. Por otra lado, para el público infantil, el sábado y el domingo se proyecta la película de Spielberg Mi amigo el gigante, la adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón para impedir una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país. Ambos films con el horario y el precio habitual.

    Por su parte, L'Escorxador sigue con los talleres "Descubriendo el teatro musical" el sábado a las 10 h y "Pequeños y pequeñas artistas" el domingo 18 de 11.00 a 13.00 h. Además, dentro de su programación dedicada al Mes del Teatro, este fin de semana el centro acoge dos proyectos muy interesantes. En primer lugar, el sábado 17 se representa La Onironauta, a las 21 h con entrada libre con invitación que se repartirá una hora antes de la obra en la taquilla de l'Escorxador (máximo 2 por persona). Esta obra, escrita y dirigida por Desirée Belmonte, se conforma con las experiencias vividas por la artista en su viaje por latinoamérica visitando comunidades indígenas dedicadas a la interpretación de los sueños. Además, el centro cultural cuenta, durante todo el fin de semana, con el proyecto "Microteatro en espacios públicos" de producción propia junto a FITELX. En este evento se representan 4 piezas de corta duración en distintos pases el viernes desde las 20 h, el sábado desde las 18 h y el domingo desde las 12 h. El precio de las entradas son 7 euros para poder ver las cuatro piezas teatrales y se pueden adquirir en las taquillas del Gran Teatro, en Instanticket y en la sala una hora antes de cada pase.

    El teatro continúa en la sala Tramoia, donde se representa El rumor del ruido el sábado 17 a las 18.00 horas, con un precio de 4 euros. Esta obra, recomendada a partir de 11 años, es una cartografía sonora por el ruido de nuestras vidas. Un hombre colecciona experiencias sonoras. Registra paisajes y situaciones. Investiga el silencioso ruido que llegó a nuestros oídos y que ya jamás se irá, como el de un frigorífico en la noche... Los guarda en cajas y lugares imaginarios. Hoy este hombre nos invita a conocer su pequeña biblioteca de música en la Tierra.

    El teatro gratuito dedicado al público infantil se extiende a las pedanías de la ciudad. El sábado 17 a las 12 h, en la plaza de San Crispín de Torrellano, se representa Titirilanda se congela de la compañía ilicitana Trébol Teatro. Esta obra pretende reforzar la necesidad de reciclar a través de un clásico retablo de marionetas con dulces pinceladas musicales y originales mezclas de participación. Esa misma tarde, a las 17 h en el centro juvenil de La Hoya, se representa Ciencia Divertida de Talleralia, función que se repite en el centro social de La Marina el domingo 18 a las 16 h.

    Finalmente, en la ciudad se pueden seguir visitando esta semana tres exposiciones fotográficas temporales de entrada gratuita. En la sala de la Orden Tercera Franciscana "El campo de Bram", en Sala de exposiciones temporales del MACE "La movida y los 80. Una efervescencia musical" y en la Antigua Lonja Medieval "Ojos de otro mundo". Estas exposiciones tienen un horario de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos.

    Subir