elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Caballero reparte entre los comerciantes la moción sobre la peatonalización de la Corredora

David Caballero reparte entre los comerciantes la moción sobre la peatonalización de la Corredora
    MÁS FOTOS
    David Caballero reparte entre los comerciantes la moción sobre la peatonalización de la Corredora  - (foto 2)

    El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha explicado esta mañana entre los comerciantes del casco histórico y el Mercado Central la moción que llevará a Pleno el próximo lunes en el Ayuntamiento en el que insta al Tripartito paralizar el actual proyecto de peatonalización de la Corredora hasta no haberlo consensuado con los comerciantes y realizar una exposición pública del proyecto para que tanto comerciantes, asociaciones, plataformas y partidos políticos. Además, en el documento que ha repartido especifica que dichas obras no deben ponerse en marcha hasta que se haga realidad la construcción del nuevo Mercado Central y se redacte un proyecto global de ciudad.

    "El Tripartito lleva repitiendo un mantra desde el inicio de esta legislatura, basado en que van a peatonalizar la Corredora, olvidándose totalmente de que dicha obra estaba incluida en el Proyecto del Nuevo Mercado Central, y no solo la Corredora sino también las calles adyacentes, lo que demuestra la nula intención de PSOE y COMPROMÍS de finalizar el proyecto del Mercado Central" ha indicado David Caballero.

    El Portavoz de la formación naranja entiende, pero no comparte, que tanto PSOE como Compromís "estén desesperados por cortar cintas antes de las elecciones, pero se olvidan que gobiernan para todos y que no pueden tomar esa decisión sin el respaldo de los afectados. Además, dicha obra es de gran calado y por tanto requiere de un proyecto mucho más global y ambicioso para el futuro de la ciudad", ha añadido.

    Cs Elche defenderá el próximo lunes una moción que espera contar con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos. La formación naranja defiende un proyecto que impulse el casco histórico, pero con el apoyo de la sociedad ilicitana.

    Subir