elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 estudiantes de la provincia participan en la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Politécnica Superior de Elche de la UMH

    La Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la 2a edición de la Jornada de Puertas Abiertas, que tendrá lugar mañana jueves, 15 de marzo, a partir de las 09:00 horas. Más de 600 estudiantes de centros de secundaria, bachillerato y centros formativos de la provincia de Alicante asistirán a esta Jornada, que se celebrará en los edificios Altet y Arenals del campus de Elche.

    Entre las actividades organizadas en esta Jornada de Puertas Abiertas, destacan los 16 talleres que impartirán profesores de la EPSE sobre diferentes áreas relacionadas con la ingeniería, así como la celebración del concurso de vehículos autónomos, en el que participarán 30 equipos de 11 centros de la provincia y 4 equipos de estudiantes de la EPSE. Asimismo, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en el vestíbulo del edificio Arenals la Feria Tecnológica, un espacio en común para mostrar los proyectos desarrollados por profesores y estudiantes de la Escuela, así como por estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos. Durante la Jornada, además, los asistentes podrán participar en el concurso de fotografía, subiendo a Instagram fotos con la etiqueta #JPAEPSE2018.

    Por otro lado, para los estudiantes de la EPSE se han organizado, en colaboración con la empresa CYPE, unas sesiones formativas, dirigidas a alumnos de últimos cursos de Grados y Másteres en Ingeniería. El curso, al que se han inscrito más de 65 estudiantes, persigue iniciar a los participantes en el manejo de herramientas BIM aplicadas al sector de la edificación e instalaciones (CYPE y BIMserver.center).

    Según los organizadores, la Jornada de Puertas Abiertas de la EPSE tiene como objetivo mostrar, tanto a estudiantes de la Universidad como a alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos, proyectos y actividades de interés para un futuro ingeniero informático, de telecomunicaciones o industrial. Asimismo, la UMH pretende crear un punto de encuentro entre los participantes, dar a conocer la ingeniería y difundir a la sociedad los estudios y el trabajo realizado en esta Escuela.

    Subir