elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el edil de Palmeral visitan el taller de palma blanca de la familia Serrano

    El alcalde, Carlos González, y el edil de Palmeral, Antonio García, han visitado esta mañana el taller de palma blanca de la familia Serrano, donde estas semanas se está trabajando sin descanso para la elaboración de las palmas blancas que los ilicitanos lucirán en el Domingo de Ramos.

    “Hemos felicitado a las artesanas de la palma blanca por el trabajo que llevan realizando de forma ininterrumpida desde el mes de noviembre y de cara al Domingo de Ramos, fiesta de Interés Turístico Internacional y además una referencia ineludible en la cultura ilicitana”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que gracias a este trabajo “se conserva esa tradición única artesanal ancestral que forma parte de nuestro Patrimonio de la Humanidad, de nuestra cultura y que es un oficio que tenemos que ser capaces de proteger y transmitir a las futuras generaciones”.

    El edil de Palmeral ha señalado que “es una buena ocasión para recordar que el Palmeral no es solo Patrimonio por las palmeras sino por las tradiciones que surgen alrededor de todos los siglos en los que ha pervivido es nuestro municipio. Y la artesanía de la palma blanca es el mejor ejemplo de ello, es una artesanía que pasa de generación en generación y al final lo que tenemos es un arte que es único”.

    “En esa Ley del Palmeral, en esa modificación incluye la artesanía de la palma blanca como algo a proteger, como bien de interés intercultural. Es un paso fundamental para poner en valor esta artesanía sin la cual no se entendería que nuestro palmeral ilicitano sea Patrimonio de la Humanidad”, ha explicado Antonio García.

    El alcalde ha señalado también que “nos sentimos profundamente orgullosos del trabajo que se realiza. Estamos seguros de que el próximo Domingo de Ramos Elche lucirá miles de palmas blanca fruto del trabajo y del esfuerzo de los artesanos. Es una de nuestras señas de identidad”.

    Subir