elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra muestra el apoyo del Consell a un proyecto que reforestará el Amazonas

Oltra muestra el apoyo del Consell a un proyecto que reforestará el Amazonas

    La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha mostrado el apoyo del Consell a un proyecto que reforestará el Amazonas con la participación de mujeres ilicitanas afectadas por cáncer de mama, denominado 'La travesía de la vida', de la asociación Oxizonia y de la Asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama de Elche y comarca Amacmec.

    Oltra ha recibido a los y las representantes de ambas asociaciones y a las cinco mujeres pertenecientes a Amacmec que acompañarán a los miembros de Oxizonia a una expedición a Perú con el objetivo de reforestar la zona, dentro de su objetivo de la protección, cuidado y mantenimiento de zonas en grave peligro de deforestación.

    En su intervención, Mónica Oltra ha destacado que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas secunda este proyecto que aúna "solidaridad, cooperación, igualdad superación y educación", objetivos que a su juicio, "entroncan" con todas las áreas que trabaja su departamento".

    Asimismo, ha considerado un "honor" respaldar esta iniciativa que fusiona la reforestación en la Amazonia, "el pulmón del planeta", con mujeres "luchadoras, con vidas de superación que se unen ante adversidad" y con la difusión educativa en colegios sobre la necesidad de cuidar el planeta.

    El objetivo del proyecto Oxizonia en la selva de Perú, en plena Amazonia peruana, es la protección, cuidado y conservación de zonas en grave peligro de deforestación, lo que implica el levantamiento de barreras a la minería ilegal, la tala ilegal y la caza furtiva, ayudando finalmente a la coexistencia social con el ecosistema forestal amazónico.

    Amacmec es una asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama, con 20 años de historia, y federada en FECMA, (Federación española contra el cáncer de mama). Actualmente cuenta con cerca de 500 mujeres afectadas y más de 100 colaboradores implicados.

    Amacmec es una de las asociaciones más reconocidas a nivel social por su incansable labor en la defensa de los derechos e intereses de las mujeres afectadas.

    Mónica Oltra ha tenido palabras de aliento hacia las cinco "amazonas" que van a realizar esta expedición, y se ha referido a ellas como "emprendedoras y empoderadas que van a dar lo mejor de ellas mismas en esta aventura".

    Subir