Dijous 26 de Abril de 2018

-El Ayuntamiento reivindica terminar con el machismo y la desigualdad, en los actos del Día de la Mujer :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  elx
07/03/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento reivindica terminar con el machismo y la desigualdad, en los actos del Día de la Mujer

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Elche ha trasladado al día de hoy los actos con motivo del Día de la Mujer, según ha informado la edil de Igualdad, Teresa Maciá, para facilitar la participación de las mujeres en la huelga convocada mañana día 8 de marzo. A las 11:30 horas, en la Plaza del Congreso Eucarístico, ha tenido lugar la lectura del manifiesto por parte de la jugadora de balonmano ilicitana Ivet Musons.

“Hemos creído oportuno que el manifiesto lo leyera la deportista Ivet Musons ya que es un referente femenino en el mundo del deporte. Los esfuerzos que tiene que hacer por la discriminación femenina que hay en este ámbito”, ha señalado la edil de Igualdad.

Ivet Musons ha destacado en el manifiesto la importancia que tiene reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. “No puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan con más de la mitad de la población. Y ese machismo, fruto del patriarcado más rancio y más perjudicial para las mujeres se extiende en todos los ámbitos, desde el familiar, social y laboral hasta la más cruel de las manifestaciones como es la violencia de género que se ejerce hacia las mujeres”, ha expuesto Musons y ha reivindicado también que se elimine la brecha salarial y se trabaje por la igualdad de oportunidades.

Asimismo, el Ayuntamiento ha acordado las siguientes medidas para favorecer la igualdad entre mujeres en la institución pública.

  • Elaborar un informe sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, en el que se recojan las medidas adoptadas en materia de igualdad laboral o las que se tengan que establecer en su caso, al objeto de erradicar las posibles discriminaciones en esta materia.
  • Integrar de forma activa y transversal el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, en el desarrollo de todas sus acciones y decisiones.
  • Instar a los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados a presentar propuestas relacionadas con la equiparación salarial entre hombres y mujeres, así como equiparar los permisos de paternidad y maternidad.
  • Aprobar a lo largo del año 2018, el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres para el municipio.
  • Reafirmar la convicción de que no será posible una sociedad justa e igualitaria si no se logra que las mujeres puedan desarrollar plenamente sus capacidades y manifestamos nuestra voluntad de continuar impulsando cuantas acciones sean necesarias para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, condición inexcusable en una sociedad democrática.

El Gran Teatro acogerá esta noche a partir de las 20 horas, la obra “Cuando las Mujeres no podían Votar”, del grupo de teatro Anem al Grà organizado por mujeres.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil