El Ayuntamiento de Elche ha trasladado al día de hoy los actos con motivo del Día de la Mujer, según ha informado la edil de Igualdad, Teresa Maciá, para facilitar la participación de las mujeres en la huelga convocada mañana día 8 de marzo. A las 11:30 horas, en la Plaza del Congreso Eucarístico, ha tenido lugar la lectura del manifiesto por parte de la jugadora de balonmano ilicitana Ivet Musons.
“Hemos creído oportuno que el manifiesto lo leyera la deportista Ivet Musons ya que es un referente femenino en el mundo del deporte. Los esfuerzos que tiene que hacer por la discriminación femenina que hay en este ámbito”, ha señalado la edil de Igualdad.
Ivet Musons ha destacado en el manifiesto la importancia que tiene reivindicar el papel de la mujer en la sociedad. “No puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan con más de la mitad de la población. Y ese machismo, fruto del patriarcado más rancio y más perjudicial para las mujeres se extiende en todos los ámbitos, desde el familiar, social y laboral hasta la más cruel de las manifestaciones como es la violencia de género que se ejerce hacia las mujeres”, ha expuesto Musons y ha reivindicado también que se elimine la brecha salarial y se trabaje por la igualdad de oportunidades.
Asimismo, el Ayuntamiento ha acordado las siguientes medidas para favorecer la igualdad entre mujeres en la institución pública.
El Gran Teatro acogerá esta noche a partir de las 20 horas, la obra “Cuando las Mujeres no podían Votar”, del grupo de teatro Anem al Grà organizado por mujeres.