Dijous 26 de Abril de 2018

-La UMH y la FIBICC colaborarán en actividades educativas y culturales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  elx
07/03/2018 | elperiodic.com  

La UMH y la FIBICC colaborarán en actividades educativas y culturales

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH), María Teresa Pérez Vázquez, y el presidente de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC), Santiago Arroyo Serrano, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para impulsar la Cátedra Iberoamericana Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH. El objetivo de este acuerdo es, además, establecer un marco de actuación para promover la colaboración entre ambas entidades en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico, mediante el fomento de acuerdos/convenios específicos.

Para llevar a cabo el seguimiento de este convenio, se ha creado una comisión mixta, integrada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la UMH, Antonio José Verdú Jover, y el presidente de la FIBICC, Santiago Arroyo Serrano. A la firma de este acuerdo han asistido, también, el codirector de la Cátedra, Juan José Sánchez Balaguer, y el secretario de la misma, José Francisco Parra Azor.

En concreto, ambas entidades colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, a realizar en la UMH o en FIBICC, cooperarán en programas de formación de personal y recibirán asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Asimismo, se comprometen a organizar y ejecutar actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Además, este acuerdo permitirá a estudiantes de la UMH realizar prácticas en la Fundación mediante programas de cooperación educativa.

La actividad principal de la FIBICC es la promoción de la cultura española e iberoamericana, especialmente a través del uso de las nuevas tecnologías. Asimismo, pretende fomentar las industrias culturales y creativas en todo el territorio español y, especialmente, entre las personas jóvenes para apoyar al emprendimiento. La Fundación Iberoamericana, también, se encarga del fomento de investigación y desarrollo se soportes tecnológicos y digitales de apoyo a los emprendedores culturales y creativos, así como potenciar la educación y formación en el ámbito de las industrias culturales y creativas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil