elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 400 alumnos y profesionales participarán en el IX Congreso Internacional de Estudiantes de Fisioterapia

    Atención de fisioterapia en zonas de conflicto o fisioterapia deportiva son algunos de los temas que se tratarán en el IX Congreso de Estudiantes de Fisioterapia, organizado por estudiantes del Grado en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Alrededor de 400 personas, entre estudiantes y profesionales, participaran en este evento que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante.

    La apertura del Congreso se celebrará mañana a las 9:15 horas y correrá a cargo del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana. También, está previsto que asistan el decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ Rosique, el decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, José Casaña Granell, el presidente de Honor del Congreso y profesor de la UMH, Sergio Hernández Sánchez, y la presidenta del Congreso, la estudiante Roser Bel·lan Roldán.

    Durante los tres días del Congreso se realizarán diversas mesas temáticas como "Fisioterapia, ejercicio y manejo del dolor" o "Cooperación internacional y fisioterapia". Este Congreso es un evento académico que permitirá una gran reunión de estudiantes y profesionales de fisioterapia, ya que coincide con el II Congreso Profesional y de carácter Internacional de Fisioterapia.

    El Congreso de Fisioterapia de la UMH nace a raíz de una motivación compartida entre estudiantes y profesores de Fisioterapia de la Universidad por la formación de excelencia y la actualización de contenidos de la disciplina. El objetivo es compartir experiencias profesionales y resultados científicos de investigación para la consolidación de la práctica profesional en Fisioterapia. Además, esta actividad pretende destacar la importancia del desarrollo de la investigación en Fisioterapia, facilitar el intercambio de información científica, así como generar un espacio de encuentro entre profesionales y estudiantes de Fisioterapia que les permita actualizar sus conocimientos y emprender nuevos proyectos. Profesional y de carácter Internacional de Fisioterapia. Más información en el enlace http://congresofisioterapia.edu.umh.es/

    Subir