elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes d’Elx inicia la difusión de su campaña contra los embarazos no deseados

Joves Socialistes d’Elx inicia la difusión de su campaña contra los embarazos no deseados
  • El Àrea Jove de Poeta Miguel Hernández acoge una charla que contó con la presencia de una especialista en sexología

El pasado viernes, Joves Socialistes d’Elx comenzó la difusión de su campaña “Súmate al Cero”, destinada a la prevención de embarazos no deseados. Desde las seis de la tarde, el Àrea Jove de Poeta Miguel Hernández contó con la presencia de la sexóloga Laura Cuadrado, encargada de hablar a los jóvenes sobre la importancia del uso de anticonceptivos y sobre la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. La especialista destacó que “el preservativo, tanto masculino como femenino, es el método más útil para prevenir embarazos, y el único que protege contra la transmisión de ETS”.

Por su parte, los jóvenes socialistas estuvieron repartiendo durante toda la tarde el “medicamento” Precoitol, consistente en un prospecto con información relativa a prácticas sexuales de riesgo y dos preservativos. Además, se proyectó un vídeo con información sobre los embarazos no deseados. Héctor Díez, secretario General de Joves Socialistes destacó la importancia de que “todos los jóvenes nos concienciemos ante uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos, y que se puede solucionar a través de pequeños gestos, como el uso del preservativo”.

Joves Socialistes d’Elx ha denunciado la hipocresía de ciertos sectores de la derecha eclesiástica y del Partido Popular, que conjuntamente “han iniciado no sólo la criminalización del aborto, sino la persecución política de quienes lo apoyamos. La Iglesia Católica pretende que los representantes civiles de los ciudadanos tomen las decisiones atendiendo a designios divinos, y no a la racionalidad o a la lógica. Afortunadamente, nuestra generación no vive bajo el yugo de una iglesia que da paso a dictadores bajo palio, mientras reprime la vida sexual de los ciudadanos”. Ante esta actitud de los sectores más reaccionarios, “el PP continúa con su actitud exageradamente hipócrita, jaleando y aplaudiendo ahora a los que atacan el derecho de la mujer a decidir sobre su propia vida, pero no entrando en el asunto cuando han tenido responsabilidad de gobierno”.

Subir